La regularización de su transfer permite al camerunés ser alineado con pasaporte asimilado, aunque antes tendrá que recuperarse de su lesión
Tinta Amarilla
Desde hace unos días, no hay obstáculos para la presencia de Atouba en las convocatorias de la UD Las Palmas al remitir el Ajax holandés su transfer internacional y tramitarse, en consecuencia, su licencia como jugador asimilado 'pasaporte Cotonou', como ya hemos informado. No ocupa plaza de extranjero en virtud de aquel convenio internacional con la Europa Comunitaria y los países firmantes del documento en la capital de Benin, entre los que se encuentra Camerún.
El camerunés, sin embargo, está pendiente de la absoluta recuperación de su lesión fibrilar sufrida la pasada semana para que Sergio Lobera pueda tomar la determinación de convocarle o no por primera vez para un encuentro oficial de la UD Las Palmas.
El otro obstáculo de Tim Atouba es el excelente momento de Dani Castellano, que desde hace siete jornadas es el lateral zurdo titular de la UD Las Palmas, sólo relevado en la Copa (Corrales) frente al Rayo Vallecano, en Vallecas.