La vuelta del pivot amarillo a las canchas podrá producirse en el transcurso de diciembre
El pivot del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rey, ha entrado en la recta final de su recuperación después de recibir este miércoles el alta médica en la clínica Ruber Internacional de Madrid, a través del doctor Domingo Delgado, quien le operó el pasado 27 de julio de una luxación en el hombro derecho, según informa el propio club isleño. Se estimaba, no obstante, que la vuelta del jugador era a principios de diciembre, pero aún el cuerpo médico del Gran Canaria podría aplazar su reaparición para dentro de dos o tres jornadas.
Como se recordará, Rey sufrió la lesión en el transcurso de la Liga de Verano NBA de Las Vegas, tras la disputa de un balón en el centro del campo donde, al caer con un jugador rival, sufrió una luxación del hombro. Estaba presente en el encuentro Pedro Martínez, que fue la primera persona del Gran Canaria en asistirle.
El club se reforzó con el pivot brasileño Paulo Prestes, quien tras siete partidos ligueros concluyó su vinculación el pasado domingo con la entidad, firmando 11 minutos, 4,3 puntos y 3,9 rebotes de promedio.
Por otro lado, Pedro Martínez espera contar con el dominicano Eulis Báez para el encuentro de este fin de semana, después de que su distensión de los isquiotibiales quedara solo en un susto.