Eulis Báez participa en la primera sesión de esta semana tras resentirse de su rodilla derecha
Juan Pedro Borrego
Eulis Báez se inscribe en las candidaturas de juego del Gran Canaria ante el Lagun Aro. El ala-pívot dominicano, ausente durante toda la semana de las sesiones de entrenamiento del conjunto amarillo, participó este viernes de su primera jornada de preparación junto al resto de compañeros. Pedro Martínez condicionaba su convocatoria para el domingo a esta circunstancia, por lo que Báez se perfila como candidato a acompañar a Spencer Nelson o Uris Slokar como pareja en el juego interior amarillo en San Sebastián. Es la primera vez que Martínez cuenta con su equipo estrella al completo en el presente curso.
Aún habrá que esperar a ver cómo reacciona la rodilla derecha de Báez a esta primera sesión preparatoria con el colectivo, pero lo cierto es que contrariando las predicciones de su entrenador, el jugador dominicano participó en el entrenamiento matinal del viernes con aparente normalidad. Si en la sesión del sábado, antes de viajar a San Sebastián, actúa de la misma manera y sin problemas en su articulación, todo apunta a que Pedro Martínez le incluirá como parte de la expedición que afronta un partido complicado.
En estas circunstancias, Martínez retó a la superstición y entrenó este viernes por la mañana con trece jugadores. La nómicna de los deportistas que tomaron parte en la sesión preparatoria matinal la completaron los canteranos Samu Domínguez y Añaterve Cruz. Con ellos, los once componentes del primer equipo que se espera que lleguen al final del curso: Scheyer, Bellas, Alvarado, Beirán, Toolson, Guerra, Newley, Nelson, Slokar, Báez y Rey.
Por su parte, el conjunto donostiarra también recupera efectivos en estos días. Sito Afonso se muestra esperanzado en que los regresos de sus lesionados se consoliden en el equipo y que el resultado de ello sea el de poder alcanzar la victoria que se le ha negado en muchos finales de partidos. Uno de esos momentos frustrantes de la temporada se produjo en la pasada jornada, cuando con el partido muy bien encaminado, se les fueron de las manos en la recta final en la que el Caja Laboral tiró de oficio para ganar en Illumbe.