MARTÍNEZ: "Lagun Aro nos espera con todas las luces de alarma encendidas"
07/12/2012

El regreso de Xavi Rey a los entrenamientos llena de positivismo al técnico del Herbalife Gran Canaria antes de la visita al conjunto donostiarra

Pedro Martínez recurre al optimismo después de sufrir la semana pasada la tercera derrota de la temporada. El técnico del Herbalife Gran Canaria espera que la reincorporación de Xavi Rey a los entrenamientos de sus frutos lo antes posible. Ante el Lagun Aro es muy difícil que Martínez pueda contar con la participación del pívot catalán, al que le ve más opciones de debutar en esta temporada el próximo domingo ante el Barcelona. No obstante, los isleños no pierden de vista la importancia del encuentro de este domingo ante los donostiarras, que podría suponer la victoria 300 de Martínez como entrenador ACB y que el propio entrenador señalaría en estos momentos como "la de mejor recuerdo" de su historia, queriendo restar importancia a este hecho.

"Con Xavi Rey ha ido todo bien en el sprint final. Estamos muy contentos por él, porque la travesía ha sido complicada tras una lesión muy dura y una recuperación difícil. Él se encuentra bien; le falta coger la forma, pero esperamos que desde ya meterlo en la dinámica del equipo. Va a costar más o menos que vuelva a ser el de antes, eso lo sabemos, pero estamos seguros de que lo va a conseguir. Este partido en San Sebastián es difícil que lo juegue; y parece más razonable pensar que podrá reaparecer ante el Barcelona el próximo fin de semana. Viajará este domingo y estará a disposición, pero no parece lógico pensar que pueda jugar. Estar con nosotros le ayudará personalmente para volver a sentirse jugador".

***

"Lo de Báez es más complicado. Él se queja de dolor y no entrena. Si no lo hace en estos días, no creo que esté para el partido del domingo ante el Lagun Aro. No tiene pinta de poder viajar. No obstante, no es una lesión preocupante; se va a recuperar".

***

"Somos conscientes de que el partido con el Lagun Aro va a ser muy complicado para nosotros. Ellos han tenido problemas con cambios de jugadores y eso ha hecho que estén peor de lo que deberían estar y de lo que van a estar al final de la temporada. Tienen la base de jugadores que les hizo quinto la campaña pasada, David Doblas, Javi Salgado, Papamakarios; y en la última jornada estuvieron a punto de ganar al Baskonia, perdiendo en los últimos instantes. Es una equipo que va a ir hacia arriba, pero esperemos que no empiece a hacerlo este domingo. Ellos nos van a espera con todas las luces de alarma encendidas por la situación que ocupan en la clasificación. Hay que saber jugar con la tensión que deben tener".

***

"El calendario lo veo con optimismo, sobre todo por la noticia de la reincorporación de Xavi y porque lo de Báez no es nada grave, por lo que, aunque pueda no estar el domingo, sí que lo va a estar en los siguientes encuentros".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar