La nave con bandera austriaca invirtió 12 días, 1 hora, 37 minutos y 48 segundos<br/><br/> TEXTO ACTUALIZADO
El velero de bandera austriaca, Vaquita, se convirtió este viernes en el primer velero en cruzar la meta de Santa Lucia tras cubrir las 2.800 millas náuticas de la Regata ARC, que partió como es tradicional de la bahía de la capital grancanaria. La trayectoria final de Vaquita, velero de 40 pies de eslora, tuvo dirección Norte-Sur, anticipándose en algunas horas a los veleros italianos Berenice y The Kid, que preceden a la flota de velero que escalonadamente están afrontando la segunda parte del recorrido transoceánico.
Vaquita invirtió en unir los dos puntos de salida y final de regata doce días, una hora, 37 minutos y 48 segundos. La nave está patroneada por el austríaco Andreas Hanakamp, el ex capitán del equipo de Rusia Volvo Ocean Race y dos veces olímpico. La velocidad media de la travesía de Vaquita fue de 25 nudos. El cruce de meta se produjo a las 14.22 (GMT).
La incidencia más importante de la regata la representó la rotura de timón del Modus Vivendi, que habría sido remolcado hasta Cabo Verde tras cuatro jornadas de complicadas condiciones de navegación. Ocho barcos se han retirado en la vigente edición por problemas mecánicos.