Lobera exprime la concentración de sus jugadores y se obsesiona en dejar el portal de Barbosa intacto por quinta vez en ocho partidos
T.A.
Ni un instante de relax. Tan importante como anotar los cuatro goles fue dejar la propia portería a cero. Sergio Lobera transmitía desde la banda esa necesidad a sus jugadores, obsesionados en no hacer concesiones al rival por lo que "resalto la ambición que han tenido mis futbolistas" comentó Lobera al concluir la contienda. "He visto en el campo trabajo, compromiso y esa ambición que debemos mostrar siempre", argumentó el técnico que un día antes había valorado que su equipo está atravesando un gran momento de forma.
"Creo que en líneas generales hemos ofrecido un partido completo en todas las facetas del juego, mostrándonos en el campo superior a nuestro rival. Sabíamos que tendríamos que estar atentos a las jugadas a balón parado y el equipo ha mantenido la tensión para impedir encajar algún gol. Se ha dado un resultado abultado porque hemos mantenido la portería a cero otra vez más".
El saludo de Lobera a Calderón antes de iniciarse el partido de este sábado (C. Torres)
El entrenador aragonés, pese a todo, pide que "no nos dejemos llevar por la euforia. Nos alegramos porque los aficionados, tanto el día de hoy como contra el Córdoba, se han ido a sus casas con una sonrisa. Seremos conscientes que estamos defendiendo una camiseta que es más que un equipo de fútbol. Pero vamos día a día".
AVERAGE DE GOLES A FAVOR
Uno de los aspectos estadísticos que ha cambiado en esta racha triunfal de la UD Las Palmas es que ahora suma más tantos a favor (26) que en contra (24) y en los últimos ocho encuentros los amarillos han encajado sólo cuatro en tres partidos (Guadalajara, dos, Xerez y Sporting). "Este es un reto que nos estamos marcando en cada uno de los encuentros. Hay retos por los que luchar, por ello nunca nos podemos permitir la más mínima relajación. Si este equipo mantiene el nivel de ambición es el camino que tenemos que seguir. No podemos bajar nunca los brazos. Esto es muy largo. Siempre con los pies en el suelo y continuando trabajando", ratificó feliz por su nuevo éxito profesional.