72-94: Espectacular reacción del Gran Canaria
09/12/2012

Los amarillos vencen al Lagun Aro en San Sebastián liderados por un excepcional Spencer Nelson. Xavi Rey reapareció en la formación isleña

T.A.

El Herbalife Gran Canaria reacciona de manera espectacular tras la derrota de la semana pasada ante el Valencia. Los amarillos, con un Spencer Nelson espectacular, vencen con autoridad al Lagun Aro en San Sebastián por 72-94; y al margen de homenajear a su técnico en la visita 300 de Pedro Martínez en la ACB, recupera la lucha por la segunda plaza de la competición.

La primera parte de la exposición del partido aventuraba un final igualado. Los dos equipos flaqueaban más de lo esperado en la defensa; y con un marcado amplio, electrónico marcaba al descanso 41-43. Las causas de ese tanteo se encontraban en la notable fluidez ofensiva de los amarillos en los primeros compases, desde los que Spencer Nelson ponía la marca de agua personal en el encuentro.

El pívot estadounidense tomó la iniciativa en un duelo personal con Taylor. El primero con eficacia; y el segundo abusando de espectacularidad y una gran capacidad atlética en sus acciones, lideraban los ataques de dos filosofías de juego bien diferenciadas. El producto de ese trabajo inicial fue la primera ventaja notable de los representantes grancanarios. Después de que Nelson anotara su noveno punto de los 12 que llevaba el Granca, doblaba a un rival (6-12) que tiró de banquillo para aspirar a la reacción.

Taylor, aliado con un Javi Salgado que pugnaba con Bellas por marcar la velocidad de partido que más beneficiara a sus intereses, llevaron el encuentro a un tira y afloja en el que el Granca siempre llevaba la iniciativa del resultado.

Pero Illumbe vivió, tras un merecido estirón de piernas, un cambio de escenario inesperado. El Granca, lejos de ser el conjunto errático en sus lanzamientos exteriores y fallón en el tercer cuarto, apareció en el encuentro completamente enchufado. De esa manera, el Herbalife pasó por encima de los donostiarras. Con un parcial 0-9 se situaba por primera vez más allá de los 11 puntos de ventaja en el marcador (41-54) ante la desesperación de los aficionados locales.

Los ánimos en el pabellón guipuzcoano se encendían buscando un culpable de la debacle que empezaba a asentarse en su equipo. Cuando parecía que el Lagun Aro tenía alguna posibilidad de crecer tras la bronca (52-58), apareció sin embargo el capitán del Granca para tocar una nueva ofensiva ante la que nada pudieron hacer los anfitriones.

Con otro comienzo excelente en el último cuarto, la renta ya alcanzó los 14 puntos; y se estiraron hasta los 23 en un recital de juego amarillo ante un ya desmoronado Lagun Aro. La victoria coloca al Gran Canaria otra vez empatado en la clasificación con el segundo clasificado, a su entrenador Pedro Martínez, con un registro histórico de 300 victorias en su historial ACB, la 118 con los amarillos; y halagüeñas perspectivas ante la visita del Barcelona el próximo domingo.

El partido sirvió también para la reaparición de Xavi Rey, lesionado en la pretemporada durante la Liga de Verano de la NBA. Está en pleno rodaje; no aportó puntos, sí trabajo y resultó eliminado por personales.

Datos del partido:

72 Lagun Aro:Papamakarios (7), Rubi (2), Doblas (8), Salgado (8), Kuksiks (-), equipo inicial, Woods (8), Taylor (12), Neto (10), Diez (3), Olaizola (-) y Ekene (14).

94 Herbalife Gran Canaria:Newley (18), Toolson (7), Bellas (15), Nelson (21), Slokar (6), equipo inicial, Guerra (-), Báez (5), Rey (-), Alvarado (-), Scheyer (10) y Beirán (12).

Arbitros.Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava, Jorge Martínez. Eliminado Rey.

Pormenores.6.080 espectadores en el San Sebastián Arena para el encuentro de la jornada undécima de la Liga ACB.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar