El San Pedro Mártir abandona la Tercera División
11/12/2012

Alega problemas económicos para su retirada de competición

El equipo de Tercera División del Club Deportivo San Pedro Mártir, encuadrado en el Grupo 12, ha comunicado este mediodía a la Real Federación Española de Fútbol (a través de la Interinsular de Las Palmas) su decisión de no continuar compitiendo en la mencionada categoría durante la presente temporada. La decisión de su junta directiva, comunicada por escrito a través de su presidente Marcos Sánchez, fue adoptada en el transcurso de una reunión celebrada en la noche del lunes.

La retirada voluntaria del equipo de Tercera División no afectará a aquellas otras formaciones que se encuentran en la actualidad bajo la disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Las razones que aduce el conjunto sureño (su domicilio social se encuentra en la localidad de El Doctoral) son "estrictamente económicas, debido a la persistente dificultad por la que atraviesa esta entidad deportiva a la que tengo el orgullo de representar a la hora de hacer frente a los gastos inherentes a la participación en la competición", indica el texto remitido a la RFEF.

Además, en el mencionado escrito también se expone que "debemos tomar la decisión que considero más responsable en estos momentos con objeto de preservar la subsistencia y, por ende, la historia de este club".

El conjunto sureño pide la "retirada voluntaria de la referida competición con efectos inmediatos, asumiendo por tanto las consecuencias disciplinarias que se derivan de tan drástica y dolorosa medida".

Por último, el texto de la comunicación muestra "el más profundo agradecimiento (del presidente) a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación de Fútbol de Las Palmas y a los clubes que integran el grupo 12 de la Tercera División Nacional, y al resto de los estamentos federativos en general, la inestimable ayuda que han prestado a este club, así como también pido disculpas por los inconvenientes que tal decisión pueda causar a la propia competición

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar