Chrisantus iguala la eliminatoria que Rubén Castro había encauzado para el Betis
Manuel Borrego
El Betis y Rubén Castro pusieron en interrogantes la racha de partidos sin conocer la derrota de la UD Las Palmas. El conjunto andaluz, una de las sensaciones de la Primera División, logró primero abortar el nacimiento del contragolpe amarillo y, luego, certificar con su oficio en los metros finales. La eliminatoria copera quedaba muy cuesta arriba para la vuelta del 10 de enero en Sevilla. Pero, cuando todo parecía perdido, arrancó por fin Thievy zafándose del pegajoso marcaje al que había sido sometido durante todo el partido. Y el galo fabricó la jugada del 1-1, rematada por su compañero Maky Chrisantus. La UD sigue con vida en la Copa hasta la segunda entrega de esta eliminatoria.
La primera mitad se convirtió en una dura batalla en el centro del campo, con escasas ocasiones. El Betis pretendió montarse en el terreno de juego amarillo, con un jugador que ocupaba mucho espacio, Nosa, capaz de romper también abundantes iniciativas locales. El partido giraba en torno a él mientras el equipo canario no encontró en esta fase a Thievy, muy vigilado por los centrales andaluces, mientras Vitolo intentaba algunas incursiones por la banda izquierda. Pero los amarillos no tuvieron opciones de marcar, sí en cambio el Betis, que en un par de llegadas puso a prueba reflejos de Barbosa.
La incertidumbre del 0-0 daba vida a cualquiera de los dos conjuntos, dominados durante largo tiempo por las precauciones. Los mejores momentos de Las Palmas se vivieron en la reanudación, cuando varios robos y contras dejaron a los delanteros locales ante Casto, que se convirtió en el salvador de su equipo. En cambio, cuando el cuero llegó a las botas de Rubén en su primera oportunidad, el partido pareció cambiar de trayectoria de forma definitiva. El isletero fue fiel a la tradición de marcar en la portería grancanaria y anotó un gran tanto, al primer contacto en el área.
Todo parecía perdido pero resurgió la magia de la gacela de Saint-Dennis, que destrozó por fin el orden verdiblanco ... y la ronda volverá a empezar con emoción en el Villamarín.
Los datos del partido:
1 Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, 54), Momo (Pedro Vega, 85), Vitolo, Javi Guerrero (Chrisantus, 46) y Thievy
1 Betis:Casto, Mario (Amaya, 66), Paulao, Nacho, Ángel López, Pozuelo, Campbell (Rubén Castro, 54), Nosa, Agra (Beñat, 57), Rubén López y Jaime Molina
Goles: 0-1, m. 66. Rubén, de disparo cruzado. 1-1, m. 85. Carrera de Thievy, cuyo centro lo culmina Chrisantus en la boca del gol.
Arbitro:Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amarillas a Murillo, Corrales, Nauzet Alemán (UD), Rubén Pérez, Nosa y Mario (Betis)
Pormenores: Estadio de Gran Canaria, 14.640 espectadores para el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. La mejor asistencia de la temporada.
DESTELLOS DEL ENCUENTRO
Minuto 5: Momo lanza un libre directo que la barrera verdiblanca logra desviar a córner
Minuto 7:Gran desvío de Barbosa, que evita el gol después de un centro de Campbell diabólicamente rechazado por David García
Minuto 22: Vitolo logra hacerse un hueco a trompicones y su disparo lo repele a saque de esquina un defensa visitante.
Minuto 35: Doble ocasión de Jorge Molina, que salva Pignol y luego, en el segundo disparo, Barobsa
Minuto 37: Nauzet ejecuta un libre directo lejano que se pierde por encima del larguero, tras un potente chut.
Minuto 43:Murillo cabecea alto un centro de Pignol, que sorprendía a la defensa sevillana.
Minuto 45: Jorge Molina, con la testa, envía fuera del campo. Una buena ocasión malograda.
Minuto 50:Gran disparo de Thievy, que Casto desvía a córner
Minuto 51:Dos nuevas paradas de Casto, a cabezazo de David García y nuevo disparo de Vitolo
Minuto: 66 GOL 0-1. Pared entre Jorge Molina y Rubén, que culmina el grancanario con un lanzamiento templado que estuvo lejos del alcance de Barbosa. Excelente remate.
Minuto 76:Mano salvadora de Barbosa, en uno contra uno con Rubén. Nueva ocasión visitante
Minuto 85: GOL 1-1, Thievy logra fugarse de los defensas y su centro lo termina Chrisantus
Minuto 87:Chutazo de Beñat, que salva a córner Barbosa