Ganar al Barça, una pócima
18/12/2012

Tres de los equipos que superaron esta campaña a los azulgrana lograron el triunfo como visitante en la siguiente jornada. Sólo Valladolid perdió y lo hizo como local ante el Madrid

Juan Pedro Borrego

Ganar al Barcelona nunca es fácil. Que cuatro equipos ya hayan alcanzado esa gesta en la jornada décimo segunda de la Liga es un hecho con pocos precedentes. Quizás por eso, el triunfo sobre el conjunto blaugrana sirve de inyección de adrenalina que aprovechan los equipos para hacer mejor este resultado en la jornada siguiente. Así, todos los equipos que derrotaron a los de Xavi Pascual y que luego jugaron como visitantes lograron una nueva victoria en sus desplazamientos. Fue el caso de Bilbao, Caja Laboral y Valencia. Una buena tradición que persigue alargar el Granca este miércoles en la pista del Asefa Estudiantes.

Desde octubre de 2009 no gana el Herbalife Gran Canaria al Estudiantes en Madrid. Por eso, el historial de este enfrentamiento es ampliamente favorable a los madrileños por 15 victorias contra cuatro. Pero, al margen del buen momento de juego por el que atraviesan los amarillos en estos momentos, el conjunto de Pedro Martínez dispone de un pequeño ‘as' en la manga que le hace pensar que en esta ocasión el progreso de la historia va a cambiar de rumbo.

Ganar al Barça, por tanto, puede impulsarte hacia un estado de ánimo optimista o bien excesivamente eufórica, como teme Pedro Martínez. Lo primero es lo que han podido aprovechar conjuntos como el Bilbao, que tras derrotar a los blaugranas, ganaron en la pista del Lagun Aro (65-72); Caja Laboral, que hizo lo propio en ‘La Fonteta' del Valencia (75-79); o al propio conjunto taronja, que se impuso en el Centro Insular de Deportes (65-79) en la que ha sido la última derrota conocida por los isleños.

Sólo el Valladolid de dejó embaucar por el éxito y no pudo dar ardor a esta interesante tradición. Los pucelanos, que sorprendieron a los culés en la primera jornada de la Liga en el Palau, luego cayeron estrepitosamente como locales ante el aún invicto líder, Real Madrid (75-100). Es la única ‘pata coja' de una mesa en la que se sostiene la esperanza de que el Granca podrá alcanzar en Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid su victoria número diez en la competición, certificando que es el segundo mejor visitante de la competición por detrás del líder, el Madrid.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar