Una falta técnica a Spencer Nelson cortó el camino de la remontada a los amarillos en el sprint final del encuentro
T.A.
Carl English hizo bueno el dicho de que no hay peor cuña que la de la propia madera. En eso se convirtió el ex jugador del Gran Canaria, ahora en las filas del Asefa Estudiante. El escolta canadiense que juega con pasaporte guineano, resultó imparable en la victoria del Asefa Estudantes sobre el Herbalife por 83-75. Los de Pedro Martínez fueron siempre por detrás en el marcador, sentenciados a la derrota desde el primer cuarto, cuando llegaron a tener hasta 14 puntos de desventaja en menos de nueve minutos de partido. De nada, salvo para maquillar el marcador, sirvió la reacción en el último cuarto, porque los estudiantiles, que mantuvieron su renta en el segundo parcial, le dieron el hachazo definitivo al encuentro en el tercero, donde llegaron a los 17 puntos de renta.
El Estudiantes acabó con la racha del Herbalife Gran Canaria, que ha de seguir peleando para convertir en algo satisfactoria la segunda doble salida de la temporada. El Gran Canaria no supo aprovechar los descansos que Vidorreta dio a su primera unidad, Gabriel, English y Granger. Si hay algo que marca la diferencia entre estos dos equipos en la actualidad puede ser la profundidad de banquillo, favorable a los amarillos en teoría. Sin embargo, este duelo lo ganaron los locales.
Pero el Gran Canaria tuvo carácter, a pesar de la derrota y de la forma en la que se produjo. Con 17 puntos en contra en el minuto 26 de partido, 55-42, el Granca esprintó para intentar alcanzar a su rival en el electrónico. Guiados por Newley y Scheyer, extraordinarios entonces, el Herbalife puso un 67-64 a tres minutos para el final. Además, el rebote se tornó visitante. Sin embargo, una técnica a Nelson tras una personal en ataque a Gabriel con 69-64 a 4.24 sería decisiva.
Tras ella, English puso siete de ventaja (71-64), Báez cometió su quinta falta y entre Germán y Kirksay, éste con un triple, devolvieron 12 puntos de ventaja a los de Madrid. Y eso ya fue demasiada desventaja para el combativo conjunto insular que no pudo enlazar un nuevo triunfo después de celebrar el gran éxito del pasado domingo frente al FC Barcelona.
Alineaciones:
83 Asefa Estudiantes (25+18+20+20):Granger (4), English (27), Kirksay (6), Nogueira (6) y Gabriel (21) -quinteto inicial- Clark (2), Jaime Fernández (10), Barnes (1), Kuric (6) y Fisher (0).
75 Herbalife Gran Canaria (13+20+15+27): Scheyer (3), Newley (14), Toolson (16), Nelson (16) y Rey (6) -quinteto inicial- Bellas (4), Alvarado (0), Beirán (0), Báez (12), Slokar (4) y Guerra (0)
Parciales cada diez minutos:25-13, 43-33, descanso, 63-48 y 83-75
Árbitros: García, Araña y Cardús. Eliminados: Báez (min. 35) y Scheyer (min. 38). Pitaron técnica a Gabriel y Nelson.
Incidencias:Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 7.231 espectadores.