El base y capitán del Gran Canaria lamenta las faltas técnicas decisivas del encuentro que "no nos puede volver a pasar"
T.A.
Bellas revela que a la plantilla del Herbalife Gran Canaria "no nos gustó" la forma en la que se cayó derrotado este miércoles en la pista del Asefa Estudiantes. El base, y capitán, del conjunto amarillo subraya el problema de las técnicas "que no nos puede volver a pasar" como uno de los factores claves de esta derrota, que se gestó en los primeros instantes del partido en el que "perdimos muchos balones" y dándoles facilidades al rival. Cabe señalar, que al Granca le señalaron dos técnicas en el tramo final del partido. La primera, a Ryan Toolson, con el marcador 53-42 y que permitió al Estudiantes alargar su diferencia con dos tiros libres de Carl English, aunque después Nelson taponó una entrada del escolta estudiante e impidió que fuera mayor el desajuste. La segunda falta extra cayó precisamente sobre el pívot amarillo, con el marcador más próximo (69-64). La sangría en este momento fue mayor, ya que el Estudiantes aprovechó la oportunidad para anotar dos tiros libres, otra vez con English como protagonista, y luego hacer mejor la acción forzando otra falta de Eulis Báez sobre Germán Gabriel que el pívot convirtió en puntos desde la línea de tiros libres.
Estas son las cuestiones a mejorar el próximo domingo en la pista del Blancos de Rueda Valladolid, donde el Granca cumple con su segunda cita consecutiva fuera de casa en una semana. "El estado anímico de la plantilla lo veremos el domingo, pero no nos gustó a nadie perder ayer y menos cómo lo hicimos desde el principio dando opciones al rival y son errores que tenemos que corregir".
"Creo que perdimos muchas veces el balón, y cuando conseguimos estar bien en defensa nos logramos poner a tres puntos, pero el tema de las técnicas no puede pasar y ayer nos pasó, a ver si no lo volvemos a hacer"
"Creo que ante Blancos de Rueda Valladolid tenemos que ser un equipo desde el principio, tenemos que apretarles y hacer el juego que nosotros queremos"
"Ellos están jugando sin presión, además vienen de perder un partido en casa ante Caja Laboral, así que van a salir a muerte contra nosotros"
"Todavía no hemos hecho el scouting, ahora empezaremos a entrenar y ver cuáles son sus puntos fuertes a parar. Sin duda alguna, tienen dos bases muy contrastados y peligrosos, y habrá que controlarlos durante el partido"
"Nuestras señas de entidad son jugar como un equipo, defender fuerte, correr contragolpes todas las veces que podamos, pasarnos el balón bien en ataque, cosa que ante Asefa Estudiantes no hicimos bien, y eso es lo que nos está llevando al éxito"