El nuevo León de Seat llega a Canarias
21/12/2012

Deporpress/Tinta Amarilla

Esta semana tuvo lugar la presentación en Tenerife de uno de los modelos de SEAT que más sensación van a causar el año que viene. Se trata del nuevo León, con una línea mucho más dinámica, renovada y que amenaza con liderar el mercado de los turismos sin nada que envidiarle al resto de competidores. La tercera generación del León es el resultado de un trabajo de desarrollo que comenzó desde cero. Las dos generaciones anteriores representaban el placer de conducir un coche altamente funcional; un legado que el nuevo León está destinado a cumplir. Al igual que las anteriores generaciones, esta nueva entrega también se fabrica en las instalaciones de SEAT en Martorell. Desde su primer lanzamiento en 1999 y hasta la fecha se han vendido aproximadamente 1,2 millones unidades de esta gama altamente popular.

El nuevo SEAT León destila toda la fuerza y emoción de su personalidad y encarna el placer de conducir un coche funcional. Este cinco puertas ofrece un sinfín de elementos de tecnología punta: en los sistemas de infoentretenimiento y asistencia al conductor, el bastidor y las motorizaciones. En este sentido, los motores combinan dinamismo con destacada eficiencia. Cada uno de los motores de avanzada tecnología TDI y TSI se encuentra entre los mejores de su clase en términos de eficiencia y control de emisiones. En este apartado destaca el León 1.6 TDI con el sistema Start/Stop, con un consumo ponderado de tan sólo 3,8 litros y una cifra estimada de emisiones de sólo 99 gramos de CO2.

La propuesta de incluir faros de LEDs integrales como elemento opcional es una iniciativa sin precedentes en SEAT y el nuevo León marca la pauta en el segmento de los modelos compactos al ofrecer esta tecnología por primera vez. Los faros de LEDs integrales combinan diseño elegante con un alto poder de iluminación, consumen muy poca energía y son extremadamente duraderos. Con una temperatura de color de 5.500 kelvin, la iluminación se aproxima a la luz de día y por consiguiente no cansa la vista.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar