El entrenador de la UD considera anecdótico despedir 2012 "dentro o fuera de la zona de promoción"
T.A.
Sergio Lobera está sereno. No le preocupó acabar el año ajeno a la posición de promoción pues "sería anecdótico". El entrenador está convencido que "2013 será un año inolvidable para Las Palmas", de mantenerse la línea de trabajo actual. El técnico analizó la victoria sobre el Mirandés ratificando los obstáculos previstos en su rueda de prensa al encuentro. Esto dijo:
"El partido tuvo un grado de dificultad más allá del resultado. Nos encontramos un equipo bien estructurado en defensa, que dejó pocos espacios. Nuestra posesión de balón fue irreal. A raíz del primer gol logramos superar lo más difícil"
"Nuestra lectura colectiva fue correcta. Por eso conseguimos los tres puntos, no por individualidades"
"Si hoy no hemos visto a un mejor Mirandés es por méritos nuestros. Le empató al Almería o Sabadell, era un rival trampa porque si dejamos puntos en el camino nos hubiéramos acordado de ellos a largo plazo"
"Todos los que estaban cerca de la jugada del penalti lo vieron claro, entre ellos el asistente. Yo estoy muy lejos y no tengo buena perspectiva"
"Siento satisfacción por ser valorado por mi gente (afición). Más allá de focalizarlo en una persona esto es un trabajo de muchísimas personas. Es la UD la que ilusiona a la afición"
"Nuestro descanso no es un peligro. Los jugadores son profesionales y saben lo que tienen que hacer en este pequeño parón, donde existe un entrenamiento invisible. Volvemos en una semana complicada con tres partidos. El descanso navideño nos vendrá bien"
"Estar en zona de promoción ahora no me preocupa. Es anecdótico estar a un punto de la Ponferradina. No produce rabia no situarnos en los puestos de promoción; porque vamos en el camino. Catorce jornadas sin perder en el fútbol profesional es muy difícil. De los seis últimos partidos en casa sólo hemos encajado un gol. Eso es lo importante"
"El final de 2012 es dulce, más como habíamos empezado la temporada. Se ha revertido una situación. Espero y deseo devolverle a la afición en 2013. Estoy convencido que será un año inolvidable"