El capitán David García percibe que "la ilusión de la calle la palpamos en el vestuario; en 2013 trataremos de hacer algo importante"
M.B.
David García pasa sus décimas Navidades como integrante profesional de la UD Las Palmas. El capitán considera las de 2012 como "las más ilusionantes" y también localiza como clave para la evolución del equipo amarillo la capacidad defensiva que se ha generado en la racha de resultados actual, donde siete de los diez encuentros de Liga acabaron con la portería de Barbosa intacta: "Nunca antes nos sentimos tan seguros como ahora", dijo este sábado. Estas son sus principales expresiones:
"Puede ser este el año más ilusionante desde que soy jugador de Las Palmas. Aunque he de recordar que hemos tenido varias etapas y que todo cambió después del partido de Copa con el Racing"
"La portería a cero; esa ha sido la clave de todo esto. A partir de este concepto el equipo ha avanzado en la competición"
"No pensamos en otra cosa que el Numancia. ¿El frío de Soria?. Habrá frío para los dos equipos, eso no tiene por qué condicionarnos"
"No recuerdo una UD tan segura como la actual desde que estoy en el equipo. Esa ha sido la clave y es un trabajo en el que participamos los defensas, centrocampistas y delanteros"
"Ha sido un cambio muy apreciable: Antes desde el medio del campo nos hacían un gol. Había peligro en cualquier jugada de estrategia, cualquier llegada. Pero ahora no"
"A la Copa la plantilla le da una importancia máxima. Iremos a Sevilla con la intención de seguir en competición"
"Contra el Betis tenemos mucho que ganar y poco que perder; pero no dejamos de comprender que Soria es ahora lo más importante"
"La sensaciones que tengo para 2013 son muy buenas. La ilusión de los aficionados en la calle es palpable y la estamos percibiendo en la plantilla. Este año queremos hacer cosas importantes"