El Granca crece en ataque para llegar a la Copa
02/01/2013

Los amarillos se sitúan como el cuarto equipo más ofensivo de las últimas ocho jornadas de la Liga Endesa

Juan Pedro Borrego

El Herbalife Gran Canaria coloca sus tanques para el asalto a su octava fase final de la Copa del Rey. Los amarillos, con el pasaporte en el bolsillo para estar en Vitoria entre el 7 y el 10 de febrero de este año, seducen en la Liga mejorando su talento ofensivo. De ser el segundo conjunto más endeble de la competición en las primeras a jornadas, ha pasado a ser el cuarto con mayor potencial de las últimas ocho jornadas, con un promedio de 82 puntos.

Salvo sorpresas, el Granca de la nueva foto oficial hará debutar en la Copa del Rey a un máximo de seis jugadores: Scheyer, Toolson, Newley, Slokar, Alvarado y Samuel Domínguez. Los tres primeros son parte de los artífices de la nueva imagen de un Granca que crece en talento ofensivo sin olvidar un trabajo en la retaguardia.

El amarillo es el equipo, por ahora, con mejor balance defensivo de los que han defendido al granca en la ACB. Con un promedio de 70,3 puntos encajado por partido, inferior en una décima a los 70,4 que recibió por jornada en la campaña pasada, y que supone el record defensivo de los amarillos en la fase regular de la competición.

Hasta la jornada séptima, iba camino de ser el segundo peor Granca en ataque en la ACB, pero los 99 puntos anotados al UCAM Murcia el 18 de noviembre parecieron despertar el instinto anotador de los representantes isleños. Desde entonces su promedio ha ido en ascenso hasta situarse en los 76,73 actuales. En los últimos ocho partidos, la media ofensiva del Granca es de 82 puntos; una advertencia bastante seria para el encuentro que este domingo debe solventar con el Unicaja. Los malagueños han mantenido más regularidad en sus ataques, entre 64 y 75 puntos de media, para situarse en 74,38 en las últimas ocho fechas.

En este sentido, el Gran Canaria es el cuarto mejor ataque de la competición computando tan solo estas últimas ocho jornadas. El líder en esta hipotética clasificación es el líder también de la Liga Endesa, el Real Madrid, con 88,38 puntos de media desde la jornada octava a la 15ª; seguido por el Valencia, 82.38; Bilbao, 82.25; y Herbalife, 82.

Sin embargo, ahora le llegan dos retos continuados en los que será complicado mantener la línea. El primero será ante el Unicaja (domingo 6 de enero a las 19:00 horas en el Centro Insular de Deportes) y Real Madrid (13 de enero, en Madrid). Su rendimiento ante ellos dará una idea de sus opciones coperas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar