El conjunto amarillo perdió en tres de las cuatro ocasiones en las que jugó un seis de enero
Juan Pedro Borrego
Roberto Guerra es el único testigo, en la plantilla del Gran Canaria, de una victoria del conjunto amarillo un seis de enero. Tal día como el de hoy, en el que los isleños reciben al Unicaja en el Centro Insular de Deportes a las 19:00 horas, el conjunto grancanario ha jugado en cuatro ocasiones antes, todas como local, y sólo venció en la última, de la mano de Salva Maldonado, ante el Vive Menorca.
Ese seis de enero de 2008, con Guerra como cuarto máximo anotador del Granca, los que entonces dirigía Maldonado se impusieron al conjunto menorquín por 91-74. Se rompía así el mal fario del día de Reyes, que había mantenido a los amarillos sin conocer la victoria en esa señalada fecha en las tres ocasiones anteriores en las que había sido la elegida para disputar un partido ACB.
El primer seis de enero en el que el Granca tuvo que jugar un partido ACB fue en 1990 (sábado), cayendo ante el Valladolid por 68-92 y siendo dirigidos por Joaquín Costa. Con Manuel Hussein al frente de la nave, el Gran Canaria, repetía fecha en 1996 (sábado), con derrota ante el Salamanca por 83-88; y nuevamente en 2002 (domingo) ante el Caja San Fernando, por 71-83.