Por Higinio Medina
La Unión Deportiva Las Palmas perdió ante el Numancia su primer encuentro después de diez jornadas sin conocer la derrota en liga. Fue un partido como tantos otros, con la diferencia, por un lado, de lo impracticable del terreno de juego en determinadas zonas del mismo y por otro, de la ausencia de la fortuna que en ocasiones anteriores le había favorecido.
El resultado para nada frena aspiraciones a pesar de lo excesivamente abultado (3-0) puesto que se mantiene la misma línea que ha llevado a los grancanarios a su posición actual, eso sí, y todo hay que decirlo, con algunos jugadores a los que se les habían congelado las ideas en la gélida tarde de Los Pajaritos, todo ello sin menoscaba del esfuerzo realizado en tan complicado escenario.
Ahora bien, es conocido que los amarillos a lo largo de su dilatada historia en momentos que han podido ser decisivos no han estado a la altura de las circunstancias. Hoy, por ejemplo, de haber ganado se habrían colocado a 5 puntos del ascenso directo, en ocasiones anteriores, con dos partidos seguidos en casa que de ganarlos les habría catapultado hacia mejores logros, no han podido/no han sabido aprovechar esa teórica ventaja de dar un salto cualitativo tan importante. Quizás esto sea lo anecdótico, pero lo real es que los próximos dos encuentros se disputarán en casa y quizás esa presión que no está, pero sí está llegue a pesar en demasía y vuelva a pasar lo de tantas veces. Esperemos que no sea así, de hecho la tendencia no apunta en esa dirección, pero el fútbol no deja de ser fútbol y las "botas" pueden llegar a pesar demasiado.
Afortunadamente la realidad nos muestra, por lo visto en las últimas fechas, a un equipo entero, que tiene casta, que sabe estar en el campo y sobre todo que da la cara y todo ello a pesar de que se pueda tener un mal día, o un mal planteamiento; aunque lo más importante es que la derrota no ha sido una derrota vergonzosa como alguna de las que la precedieron y eso deja las pretensiones intactas, particularmente porque los resultados que se han dado en la jornada no han sido muy perjudiciales. De todas formas no hay que confiarse y mantener la alerta en su grado máximo, pues el entrenador del Numancia dijo que cortaría la racha de Las Palmas, y a fe suya que lo consiguió ...