Por Higinio Medina
No pudo ser, la Unión Deportiva Las Palmas sucumbió ante un Betis (1-0) que sudó lo suyo para alcanzar el triunfo y pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Fue un partido en el que los amarillos gozaron de inmejorables ocasiones que de materializarlas podían haber mantenido vivo el espíritu de las grandes gestas.
Era complicado clasificarse, máxime contra uno de los "gallitos" de primera que no quiso arriesgar y fue a por el partido desde el principio a pesar de la ventaja que le daba el empate conquistado en el Gran Canaria, pero enfrente se encontró a un equipo ordenado, que tenía el guión bien aprendido, incluso hasta el momento del arrebato definitivo, momento en el que los hispalenses casi pedían la hora ante las oleadas canarias que llenaban de nerviosismo a la parroquia verdiblanca que veían peligrar la eliminatoria.
Pero el fútbol no deja de ser fútbol, y cuando más apretaban los hombres de Sergio Lobera un error infantil de Hernán propiciaba que Rubén, otra vez Rubén, cercenara las aspiraciones de los grancanarios.
¿Qué pasaría en esos momentos por la cabeza del joven valor de la cantera canaria?, un error y ... Sería totalmente injusto que se le responsabilizara, máxime si tenemos en cuenta su pundonor y el buen papel que desarrollaba en el terreno de juego, con una labor sorda pero muy intensa que apuntalaba con solvencia la defensa de Las Palmas, y así lo entendió Sergio Lobera, pues nada más acabar el partido y felicitar al entrenador rival se dirigió a la posición de Hernán para abrazarle. Un gesto que le honra y ¡de qué manera!, pues con él viene a demostrarnos que domina uno de los aspectos más importantes: el saber estar en cada momento con sus "pupilos".
Atrás queda la aventura copera, la mejor de los últimos tiempos. Nos hubiera gustado ver por estos lares al Atlético de Falcao, ¿a quién no?, pero la competición sigue y la Unión Deportiva sigue con muchas expectativas en la liga de segunda, que es realmente donde debe volcarse. La Copa es una ilusión que se desvaneció y en la que a pesar de caer hizo que dos primeras pasaran por el recinto deportivo de Siete Palmas y eso, eso después de tanto tiempo de travesía en el desierto ha sido un gran regalo para el aficionado amarillo que debe valorarse en su justa medida ...