Villar, en el seminario FIFA de Telde
13/01/2013

El presidente elogia la concesión de la Bota de oro a Lionel Messi

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, refrendó este sábado 12 de enero de 2012, el seminario que la FIFA ha desarrollado durante los últimos días en la localidad grancanaria de Telde con el encuentro que mantuvo durante más de dos horas con los treinta entrenadores de fútbol base que han seguido las enseñanzas impartidas por la instructora mexicana Vanessa Martínez. Las intensas sesiones de trabajo desarrolladas tendrán su colofón este domingo, en el estadio Pablo Hernández, con la celebración de un Festival de Fútbol Base en el que participarán cerca de 400 menores con edades comprendidas entre los 6 y 10 años, a partir de las 9 de la mañana.

Villar estuvo acompañado del presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, al que felicitó por su implicación en esta actividad, así como con el concejal de Deportes de Telde, Pablo Rodríguez, a quien le expresó el acierto de la FIFA por elegir a esta localidad como la primera sede española en acoger el programa. También acudió al acto el director del Centro de Investigación y Desarrollo de la RFEF, José María García-Aranda.

"La formación no es sólo enseñar jugar al fútbol, o enseñar a los deportistas a jugar, sino también enseñarles los valores de la vida y, sobre todo, los valores que tiene el fútbol, que son muchos y variados", indicó el presidente de la RFEF al enfatizar sobre los objetivos del seminario Grassroots, que por primera vez se celebra en España.

Ahondando en estas palabras, Villar explicó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había indicado en la última entrega del Balón de Oro que "todos los que estamos metidos en el fútbol tenemos que enseñar a las presentes y futuras generaciones los valores que tiene este deporte".

El presidente de la RFEF tuvo la oportunidad de conocer las diferentes propuestas de mejora que fueron formuladas por tres grupos de alumnos y que tenían como principal objetivo la potenciación del fútbol base en el Archipiélago Canario.

Villar, que pocas horas después del acto en las dependencias de la Policía Local teldense en La Garita regresó a Madrid, habló de la bota de oro, porque "Messi no sólo hace cosas maravillosas en el campo, sino que también es un hombre normal, sencillo, modesto, que transmite humildad", valores que "brillan por su ausencia en algunos lugares. También resaltó la calidad futbolística y humana de los otros dos candidatos, el madridista Ronaldo y el barcelonista Iniesta.

La presencia de Villar tuvo como colofón la entrega, por parte del director de la Escuela Canaria de Entrenadores (José Antonio Ruiz Caballero), de un libro escrito por tres profesores de este centro que recientemente ha sido traducido al euskera por la Universidad del País Vasco.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar