"Hemos encontrado el camino y todavía podemos mejorar"
14/01/2013

Lobera admite en UDRadio que "si el presidente me llama hoy mismo, en tres minutos arreglamos la renovación"

T.A.

"Si el presidente me llama hoy mismo, en tres minutos arreglamos la renovación", comentó este lunes Sergio Lobera a UDRadio, al respaldar el mensaje de Miguel Ángel Ramírez a dar continuidad a la propuesta encabezada por el entrenador aragonés: "Estaré ilusionado en mantenerme en un proyecto tan ilusionante como el de la Unión Deportiva", continuó el entrenador.

Lobera realizó un repaso a la primera vuelta de la competición. Reconoció que "no tuvimos un inicio como todos deseábamos", pero "me quedo con ser capaces de saldar esa hipoteca; logramos sobreponernos, dimos pasos al frente. Había que convencer a los jugadores para que supieran que se hacían cosas bien a pesar de aquellos resultados. No fueron normales los números de la mala racha, ni tampoco ahora los de la reacción. Pero lo más importante es que hemos encontrado el camino y podemos mejorar más".

"El cambio que dio el equipo (tras Valdebebas) fue resultado de un proceso, que sigue existiendo a día de hoy", subrayó. "Son cambios y matices que introducimos para irse acoplando todo donde nos sintiéramos más cómodos. A raíz del penalti que marca Momo ante el Racing, en la Copa, cambian algunas cosas. Especialmente porque el equipo merecía ganar" como ya había ocurrido antes con otros rivales. "El proceso sigue en marcha porque, por ejemplo, ahora analizo lo que hicimos mal ante el Murcia para no repetir contra el Racing el próximo fin de semana".

Se fijó en una de las claves de la trayectoria. "El vestuario me ha demostrado que es muy buen grupo. A veces, en las familias, cuando se atraviesan problemas es cuando se hacen más fuertes. Y eso fue lo que ocurrió con nosotros", comentó el entrenador amarillo.

"No me quieras porque gane y quiéreme para ganar". Recordó Lobera así una frase de su colega argentino Marcelo Bielsa para indicar que la afición del Estadio de Gran Canaria "me quiere para ganar. Eso me permite seguir luchando, no rendirnos nunca, ... Aunque es primer año en el fútbol profesional llevo catorce años como profesional del fútbol (...) Trabajo para hacer que se sientan felices aquellos que apostaron por mí".

Lobera confesó que el gol de Vitolo fue uno de los más emotivos en su etapa como entrenador y provocó esta celebración (C. Torres)

 

Se siente avalado por las sensaciones que destila el equipo y por los números que "no se discuten, se comprueban". Su propuesta acaba la primera vuelta con 33 puntos y en las posiciones deseadas para los objetivos del club. "Por el perfil de futbolistas que tenemos nuestra mejor manera de defendernos es dominar el juego (...) Debemos atacar bien pero también estar bien estructurado en materia defensiva para cuando proceda recuperar posiciones tras una pérdida (...) Este tipo de apuestas, a la larga, le ganan a las especulativas, a las de verlas venir. Eso es lo que ocurrió precisamente ayer cuando Vitolo anotó el tercer gol, aunque en otras ocasiones tuvimos que conformarnos con el empate".

Descartó Lobera hablar del contenido de las negociaciones para reforzar la plantilla, porque "estoy satisfecho con lo que tenemos, pero comprendo que el club tenga sus propios mecanismos y debates", en alusión a la comisión deportiva. Y confirmó que algún futbolista le habría pedido la salida en el mercado de la segunda vuelta para buscar minutos en otro destino. "Pero para mí todos los jugadores cuentan y tienen una misión que cumplir. Para mí todos cuentan (...) sería imposible afrontar una temporada como la de Segunda División con catorce futbolistas".

Elevó a "preparador físico de Primera" a su asistente Manu Sayabera, del que valoró las notables condiciones de sus jugadores en el campeonato, mientras recalcó su trabajo con Socorro "porque parece que llevamos juntos toda la vida. Él aporta una experiencia como ex futbolista" que resulta valiosa para todo el grupo.

"Intento verme entrenando a la Unión Deportiva en Primera, veo al equipo subido en una guagua celebrando el ascenso", comentó al exprimir sus sensaciones para el resto de la temporada.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar