Solicitan a los presidentes de las Territoriales apoyo para plantear a la RFEF que subvencione los desplazamientos de los equipos
T.A.
Los clubes grancanarios de Tercera División, reunidos este lunes para debatir la problemática económica que suscitan los desplazamientos entre islas en la actual crisis, desestimaron la división de la categoría en grupos provinciales de Tenerife y Las Palmas. Esa propuesta estaba en mente antes de la reunión, que tuvo como anfitrión a la UD Telde, pero finalmente fue declinada en espera de nuevas gestiones.
A la reunión acudieron todos los equipos de Gran Canaria que militan en la Tercera, a excepción de la UD Vecindario. Se propuso un primer paso consistente en reuniones en Gran Canaria y Tenerife con los responsables Territoriales, Antonio Suárez y Juan Padrón, para intentar que intercedan ante la RFEF. Se busca el apoyo económico de Madrid, que rondaría los 400.000 euros en razón de unos 20.000 euros por clubes aproximadamente en gastos de desplazamientos. Este es un cálculo estimativo porque antes habría que escuchar el posicionamiento de la Federación Española ante la problemática peculiar de los conjunto isleños canarios.
En cualquier caso, el intento de los clubes es mantener el actual formato de la competición interinsular para no perjudicar "especialmente a los equipos de las islas menores". Apelan a la búsqueda de soluciones, que se negociarán en las próximas fechas.