Lobera admite que "a Pando no le conozco mucho"
18/01/2013

El nuevo refuerzo peruano es "una apuesta de la dirección deportiva y secretaría técnica; es positivo porque nos ayuda a sumar"

T.A.

Sergio Lobera ofreció este viernes otra muestra de sinceridad que, en el mundo del deporte profesional, no suele ser frecuente: "No conozco mucho a Pando, no le he visto jugar mucho", dijo en alusión al nuevo fichaje de la UD Las Palmas. "Es una apuesta de la dirección deportiva y de la secretaría técnica del club. "Pero para mí, como entrenador, creo que es positiva su llegada porque todo lo que sea mejorar la competitividad en el grupo es bueno (...) Pando viene a sumar y, si nos ayudará al máximo a conseguir el objetivo, bienvenido sea. Sus números -en alusión a la cifra de goles- están ahí".

El entrenador de los amarillos también se pronunció sobre la segunda plaza que el club revisa (al parecer, un jugador de banda) en el mercado de invierno. "No creo que necesitemos jugadores para mejorar la posición de mediocentro", comentó después de enumerar a cada uno de los integrantes de su plantilla "que están trabajando muy bien. Tenemos futbolistas capacitados para esa posición. No creo que debamos incorporar a nadie".

Valoró el técnico aragonés que estos refuerzos y sus venidas no van a modificar el carácter y la unidad del colectivo de jugadores que tiene a su cargo. "Yo soy una parte muy pequeña de algo muy grande", comentó para expresar que los intereses individuales están al servicio del colectivo, algo que también sienten sus jugadores. "A nadie en la plantilla le ha extrañado que se hable de fichajes en este periodo. Pero ellos (los jugadores) siguen trabajando con la misma profesionalidad" que lo han hecho hasta el momento.

Nada cambia en el preparador de la UD Las Palmas, ni la euforia del último resultado ni el contexto del tejido social en el que se mueven los amarillos. "Sería una irresponsabilidad por mi parte decir que el objetivo es ahora el ascenso directo", comentó. "No renunciamos a nada, sin embargo. Tampoco cambiaremos el objetivo hasta que no logremos el primero, que es la promoción de ascenso. Estamos en el camino correcto, pero estamos a mitad de camino", reiteró. "Me preocupa ahora que seamos capaces de mantener la regularidad en la que nos hemos adentrado", mientras dejó claro que "nosotros no ponemos techo".

Señaló que "nuestro margen de mejora como equipo sigue siendo alto en la competición". Precisó que se pudo comprobar en la última victoria, lograda en el minuto 93 después de malograr un 2-0 inicial.

Del Racing de Santander, rival este sábado en el Estadio de Gran Canaria, comentó que "es el tercer Racing al que nos enfrentamos, que nada tiene que ver con el primero o el segundo. Ahora es completamente diferente, con un entrenador diferente y con una plantilla modificada por los refuerzos. No hay margen de confianza por nuestra parte", añadió. "Es un equipo basado en hacerse fuerte atrás y en espera de hacer un gol".

JUGARÁ RAÚL EN LA PORTERÍA

Habló de su confianza en Raúl Lizoain, que seguirá en la portería tras malograrse los recursos elevados a la RFEF para quitar la sanción a Barbosa. "Raúl lo hará bien". La convocatoria se ha confeccionado con las ausencias de Aythami, Juanpe y Alejandro Martín, por motivos de lesiones, además del sancionado Barbosa.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar