"Fallamos en la definición y en la segunda parte nos equivocamos. Porque necesitamos atacar para defendernos", puntualiza el entrenador amarillo
T.A.
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, acudió a la sala de prensa después del partido contra el Racing de Santander con la satisfacción de haber logrado el triunfo de nuevo ante "el tercer Racing al que nos hemos enfrentado esta temporada. Este partido es distinto a los dos anteriores". En la victoria, una vez más, el técnico aragonés realizó un análisis sereno y mostró en público sus sensaciones diciendo que "el partido tiene dos lecturas: dos partes muy diferenciadas. Una primera donde hemos sido muy superiores en el control del juego, ocasiones de gol o verticalidad. Se ha generado mucho ataque y se pudo haber sentenciado el encuentro. Lo habíamos merecido. Pero después, en la segunda parte, no estoy nada contento, no hemos estado al nivel que el equipo ha mostrado en los últimos partidos". Reconoció que "cuando no estás al nivel durante los noventa minutos acabas jugando con fuego puedes quemarte".
Subrayó Lobera que "nos hemos metido excesivamente atrás y hemos dado posibilidades, aunque mínimas, al equipo contrario. Ha sido un error por parte nuestra especular con un resultado". No dejó de valorar el preparador amarillo que "nuestro principal problema en el día de hoy es la falta de acierto en el remate. Si hubiésemos anotado la mitad de las ocasiones habríamos resuelto el partido con mucha antelación. Somos un equipo que necesita atacar para defendernos. Hemos querido defender, sin embargo, de una manera equivocada. Hemos jugado excesivamente lejos de la portería contraria. A pesar de ganar tenemos que pensar que este equipo aún puede mejorar en muchos aspectos"
Se fijó también, a preguntas de los periodistas, en la actuación del portero Raúl. "Estaba tranquilo porque sabemos que teníamos un buen segundo portero, que esta tarde fue primero, titular. Estaba muy tranquilo que la portería estaba cubierta, me alegro muchísimo de que se haya recuperado. A mí me sorprende porque le veo trabajar cada día. Sé qué Raúl tenemos porque lo veo en los entrenamientos a diario".
La celebración del gol de Vitolo, que resolvió el partido (Mykel)