"El fútbol que practica Las Palmas le conviene a mi velocidad", expresó el delantero peruano
M.B.
Andy Pando aterrizó este jueves en Gran Canaria. Porque en sus primeras horas (el miércoles) sufrió el ajetreo de las pruebas médicas y las consecuencias del largo viaje donde no pegó ojo. Pero al fin realizó su primer entrenamiento y habló con tranquilidad en el transcurso de su presentación oficial como jugador de la UD Las Palmas hasta junio de 2014. "Me siento maduro y capaz para ayudar a Las Palmas a su objetivo", manifestó en tono sereno después de que el director deportivo de la entidad, Toni Cruz, oficiara como anfitrión de la entidad.
Cruz Cárdenes resaltó que su verdadero apodo es "el Cholo Pando, por su aspecto recio. Es un jugador que hemos analizado bien, que hasta ahora ha dado prioridad a su formación (contabilidad) antes que al fútbol. Lo hizo en la Universidad de San Marcos y sus estudios paralizaron la trayectoria deportiva, incluso rehusando a jugar en la Primera División de su país".
"Me gusta la velocidad de Vitolo y tiene buen pase; nos podemos entender bien"
Pando confesó que ha estudiado brevemente a través de vídeos a su nuevo equipo. Lobera le ha proporcionado los de los últimos encuentros, que revisará durante el fin de semana. Agradeció la bienvenida realizada por toda la plantilla de la UD Las Palmas y destacó, entre sus nuevos compañeros, a Vitolo Machín. "Siempre me suelo fijar en los futbolistas que tengo al lado en el campo. Vitolo es veloz; es un gran jugador. Tiene buen pase, creo que nos podemos entender bien", anunció. "La velocidad es uno de los factores en el juego de Las Palmas que personalmente puede beneficiarme", añadiría, "porque siempre suelo jugar de cara al gol y busco hacerlo detrás de los defensas".
Se le cuestionó al delantero peruano por las especiales condiciones de Cusco, la ciudad donde actuaba su último club Real Garcilaso. La altitud andina pudo ser un condicionante en el juego de su equipo, pero Pando reconoce que "la pasada temporada marqué goles en altura y en el llano. Yo soy de costa, de Lima, y al principio fue terrible jugar en altitud. Fue una experiencia profesional jugar en Cusco pero ahora mis retos están en la Liga española, que para mí es muy superior a la peruana. He venido a Las Palmas porque creo que estoy en mi madurez futbolística", repitió. "Este equipo es el adecuado para mí".
El Cholo Pando, que reconoció que hasta su padre había optado por llamarle con este apelativo, hizo hincapié en que "toda mi vida me he puesto metas y siempre he logrado superarlas. Ésta es una de ellas. Desde que terminó la pasada temporada se dieron opciones y creí que Las Palmas era la mejor opción para mi proyección", insistiendo en que "el fútbol que practica Las Palmas le conviene a mi velocidad".