7-12: Santa Rita, directo a la final
24/01/2013

Gustavo Santana fue la única resistencia del Tanausú, que pide en acta una alineación incorrecta de Rayco López

Piedrita

El Santa Rita puso la directa hacia la final de la Liga insular de Tercera categoría. Se impuso este jueves por un claro 7-12 al Tanausú, cuya mayor resistencia fue el luchador Gustavo Santana, autor de seis puntos del equipo de El Batán. La luchada correspondía a la ida de las semifinales de la división y se saldó no sólo con la victoria sobre el Tanausú sino con la protesta del club local al estimar que Rayco López no debió ser alineado por el equipo de Lomo Los Frailes.

La ida de la semifinal tuvo dos velocidades. En primer término, el Santa Rita pisó a fondo desde el comienzo para instalarse tras veinte minutos en un peligroso 1-8, que hizo tambalear al Tanausú. En este periodo fue donde prácticamente se decidió el encuentro de ida, pues cayó entre otros Zeus Gómez ante Jesús Fuentes (tras ir lucha a lucha) como detalle más importante. Pero cualquier esperanza de reacción se desvaneció porque minutos después Jonay Placeres cedió ante un seguro Airam Gordillo (las dos seguidas) uno de los puntos determinantes de la velada.

Estos contratiempos fueron insalvables para el Tanausú, que dejó en manos de un solitario hombre la resolución de la jornada. Gustavo Santana comenzó a sumar puntos remontando desde el 2-10 hasta el 7-11 luego de dejar en el camino a Iván Monzón (las dos seguidas), Martín Cano (dos seguidas), Airam Gordillo (una separada), Carmelo Mencey (las dos seguidas), Rayco López (una separada) y Javier Pérez (por amonestaciones) para finalmente ceder ante Jesús Fuentes (una separada).

Gustavo Santana termina una lucha con Mencey (Manu Borrego)

Fuentes logró cortar la remontada ejerciendo su lucha con intensidad ante un cada vez más cansado Gustavo Santana, que fue aclamado por sus compañeros al término de la sesión. El resultado tan holgado deja todo visto para sentencia, aunque antes hay que celebrar la luchada de vuelta de esta semifinal.

Alineaciones:

7 Tanausú: Jonay Placeres, Gustavo Santana (6), Daniel Castillo, Daniel Castillo (1), Zeus Gómez, Jeffrey Jorge, Jorge Santana, Jonathan García, Adrián Alonso, Acaimo Delgado, Guillermo Naranjo, Kevin Placeres y Javier Acosta. Mandador: Antonio González

12 Santa Rita:Mamé Jiménez, Jesús Fuentes (3), Martín Cano, Javier Rodríguez (2), Iván Monzón (3), Airam Gordillo (2), Carmelo Mencey (1), Fermín Déniz (1), Adrián Suárez, Samuel López, Adrián Santana y Rayco López. Mandador: Vicente Cáceres

Arbitro: Eulogio Ramírez

 

A la derecha, Tito Cáceres hace una observación a Airám Gordillo (Manu Borrego)


La protesta en el acta

El Tanausú, a través de su capitán, Gustavo Santana, firmó una protesta en acta por presunta alineación indebida de Rayco López. El asunto se remonta al verano después de que el luchador fuera liberado por el Tanausú para fichar con el Santa Rita pero "con la condición de que no luchara contra el Tanausú o en la final de la Liga Cabildo".

Este acuerdo se recogió en un documento privado entre los clubes y habría sido remitido a la Federación Insular. Sin embargo, Rayco López participó en la luchada ante el Tanausú y, en consecuencia, ha provocado la intervención del club que se siente afectado.

En cualquier caso, se trataría de un hecho desleal entre un luchador (firmante del documento) y un club, que no incumple las reglas federativas del juego.

LA AGARRADA.COM

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar