Pedro Martínez reclama la vuelta a la fluidez de algunos jugadores, algo que nota haber extraviado en los últimos encuentros
T.A.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martinez, expresó su preocupación por el inestable estado de juego de algunos componentes de su plantilla, sin poner excusas al resultado frente al Manresa: "Lo peor no son las derrotas", dijo.
Estas fueron sus impresiones:
"Ha sido un mal partido nuestro. Hay que felicitar al rival, que ha jugado mejor y ha tenido una serie de valores muy importantes, como pasarse el balón y jugar en equipo, donde nos han superado"
"Nosotros debemos criticarnos internamente, darnos cuenta que sin hacer las cosas bien, perderemos, constatar que no hay rivales fáciles y hacer las cosas bien para poder ganar"
"En el inicio, ellos estaban tirando prácticamente solos, sin hacerles defensa agresiva. Hemos tenido buenos momentos en el segundo y tercer cuarto, pero ellos han vuelto a meter canastas fáciles y nos han superado".
"No quiero personalizar; porque como equipos hemos jugado mal. En las victorias y en las derrotas hay que ver lo que hace el rival y lo que hacemos nosotros, porque son vasos comunicantes. Nunca es sólo una de las dos cosas"
"No todo es aspecto psicológico. La derrota tiene que ver con hacer las cosas bien; las cosas que se hablan hacerlas. Si estamos diciendo toda la semana que estás cansado, juegas cansado. Eso va influyendo al final en la puesta en escena y en el juego que haces"
"Nos hemos puesto dos puntos arriba en el tercer cuarto. Parecía un partido nuevo. A nivel de esfuerzo y de lucha, no de buen juego, en el segundo cuarto hemos mejorado y nos hemos metido en el partido en el segundo cuarto"
"Pero no fue suficiente, porque el rival no se iba a rendir. Hubo falta de continuidad"
"Cuando pierdes tienes la sensación de que pudimos estar más agresivos (...) A nivel de agresividad y dureza (defensiva) debimos estar mucho mejor en este partido"
"Lo peor no son las derrotas, sino el no jugar bien. Perdimos un punto de fluidez, algunos jugadores que estaban siendo referentes no lo están siendo en los últimos encuentros"
"Hemos tirado tiros solos y hemos fallado; hemos errado pases, (...) La temporada está compuesta por subidas y bajadas y ahora algunos de nuestros jugadores, que han estado a un nivel excelente-excelente, les cuesta mantener la líNEA a lo largo del año"
"(Nelson) Debemos apoyarle, no hacer sangre con él. Él se da cuenta que podía haberlo hecho mejor. No hay que crucificarle porque esto es un deporte de equipo"
"Ahora mismo tengo bastantes jugadas en la cabeza donde creo que el arbitraje nos ha perjudicado. Pero decirlo sería quitarle mérito al rival. Sería un error. Seguro que lo que no ha sido bueno es nuestro juego y es lo que nos debe preocupar"
"Como club hay que decir que la gente que viene al campo con un silbato, que lo guarde y no lo utilice. Hoy hubo dos acciones que nos han perjudicado, porque es imposible de controlar y hay gente que hace la gracia"