España arrasó en la gran final a Dinamarca (35-19) ante 14.000 personas, en el Palau Sant Jordi
No hubo final, porque España arrasó a Dinamarca en la gran final de la Copa del Mundo de balonmano disputada este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ante 14.000 espectadores. Dani Sarmiento se convirtió en el primer jugador canario que logra este éxito en la modalidad de balonmano, con una notable participación en todo el torneo disputado en nuestro país. El 35-19 del marcador final, la mayor diferencia en un partido similar a través de la historia, habla por sí solo de lo ocurrido en el parqué.
A modo de recordatorio, estos son los datos del partido:
España:Sterbik, Rocas (-), Maqueda (5), Aguinagalde (5), Cañellas (7, 1p), García (2), Rivera (6) --siete inicial--; Sierra, Entrerríos (3), Tomàs (1), Sarmiento (1), Montoro (2), Morros (1), Ariño (-), Ruesga (-), Guardiola (2).
Dinamarca: Landin, Eggert (3, 2p), Lindberg (1), R.Toft (-), Mollgaard (4), Hansen (2), Nielsen (-) --siete inicial--; Green, Mortensen (-), Markussen (2), Lauge (1), Noddesbo (1), Svan (-), Sondergaard (4), H.Toft (1).
Cada cinco minutos:3-1, 6-4, 8-5, 9-8, 14-9, 18-10 -descanso- 22-11, 26-12, 29-12, 30-15, 34-16 y 35-19.
Árbitros: Krstic (ESL) y Ljubic (ESL). Excluyeron a García, Maqueda y Ariño en España y a Sondergaard y Mollgaard en Dinamarca.
Sarmiento: "Nos salió el partido partido"
Dani Sarmiento dijo tras recoger la medalla que "nos salido el partido perfecto" y "la final soñada" ante Dinamarca. "Ha sido increíble, a nosotros nos ha salido todo y a ellos nada. No se puede pedir más. Además en casa, con la gente volcada, el Palau lleno...más no se puede pedir".
El grancanario ha señalado que la virtud de este equipo es que nadie se siente suplente y todos van "a 1000 por hora", tras completar una grandísima final en la que han superado sin discusión a la potente Dinamarca. Sarmiento ha indicado que a falta de 5 minutos, con 15 goles arriba, se ha visto campeón, si bien ha señalado que si había algún equipo que podía dar la vuelta a un resultado tan adverso, ese era el combinado danés.
"Luego ha aparecido Sterbik que lo ha parado todo y hemos estado muy tranquilos en ataque, y ha sido la final soñada, no esperábamos ganar con tanta solvencia", sentenció.