Eloy Jiménez: un baile de millones tras una indecisión
30/01/2013

La UD dejó en libertad a su goleador por 25 millones de pesetas tras el ascenso de 1996; le recuperó del Elche dos años después y pagó diez veces lo recaudado

M.B.

En el intercambio de 'cromos' en la historia de UD Las Palmas y Elche CF cobra especial relieve el episodio de Eloy Jiménez. El delantero de Hellín fue fichado en 1995 procedente del Levante UD en una operación que ya pareció curiosa. La UD primero firmó a su suplente en el club azulgrana (Julio Engonga) para días después decidirse por el titular del equipo valenciano: Eloy.

El rendimiento de Eloy, acoplado a un triángulo mágico con Orlando Suárez y Chili Allende, fue extraordinario. Sus 24 goles (62 entre los componentes del trío) llevaron a Las Palmas a la Segunda A en una temporada de ensueño, con Pacuco Rosales al frente. Pero con la llegada de Gerencia Deportiva y deseos de grandeza, el resolutivo punta optó por irse al Elche dejando en el camino los 25 millones de pesetas de su cláusula liberatoria. En Pío XII no hicieron esfuerzo alguno por retenerle; en mente estaba Turu Flores y otros fichajes.

Dos años después, tras lograr el ascenso a la Liga Profesional con el equipo franjiverde, Eloy regresaba a Gran Canaria por la puerta principal. Pero la UD hubo de abonar a la directiva presidida por Diego Quiles 250 millones de las antiguas pesetas, diez veces lo que había recaudado en su marcha. Eloy fue talismán: en 2000 también estaba su firma en un segundo ascenso amarillo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar