"Fue una decisión fácil: daba un paso hacia adelante desde un equipo que lucha por la permanencia a otro que aspira a jugar en Primera" argumenta el último refuerzo de la UD
M.B.
Tato (Jesús Rodríguez) se probó este martes la camiseta con el dorsal ocho de la UD Las Palmas. Fue presentado en Domingo Alonso para ratificar el convencimiento de su traslado desde Jerez de La Frontera hasta Las Palmas de Gran Canaria. "Fue una decisión fácil: daba un paso hacia adelante desde un equipo que lucha por la permanencia a otro que aspira a jugar en Primera", dijo al valorar los motivos de su venida hasta el 30 de junio, con opciones de renovación.
"Vengo a ayudar, a aportar mi experiencia para crear competencia", añadió. "Sé cuál es mi rol en el nuevo equipo, que es jugar en banda. Puedo adaptarme porque habitualmente he actuado en las tres posiciones de ataque detrás del delantero (...) Ojalá que al final de estos cinco meses celebremos que hemos logrado el objetivo que el club se merece".
Tato considera este cambio como "un paso adelante en mi carrera", con un objetivo de ascenso que le apetece. "En Xerez no tenía problemas pero cuando se dio esta opción de venir no lo dudé. Estoy preparado para jugar y soy consciente de que me incorporo a un equipo con opciones de ascenso".
Su conocimiento de la plantilla de la UD Las Palmas es, obviamente, minucioso. "A Las Palmas le he visto muchas veces en las últimas temporadas. Practica un fútbol que es atractivo para mí. Tiene buen trato de balón, es ofensiva, sus transiciones son rápidas, ... Todos estos conceptos de su juego también me ayudó a decidirme tan rápido porque creo que es el estilo que va a mis características".
"Las Palmas, por potencial y plantilla, puede estar entre los seis primeros"
Reiteró algunas de sus expresiones el día de su fichaje, el pasado 31 de enero a UDRadio, nada más producirse la confirmación de su venida. Y añadió que "la situación clasificatoria de Las Palmas es óptima. Hay que ver ahora cómo salimos de esta fase del calendario, que es complicada. Por potencial y plantilla Las Palmas está capacitada para estar entre los seis primeros de la categoría.
Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, junto a Tato Rodríguez, este martes (C. Torres)
"Versátil, dinámico y polivalente"
Toni Cruz definió a Tato de la siguiente forma: "Es un fichaje consensuado por la comisión deportiva y el entrenador Sergio Lobera. El perfil que se buscaba para este último refuerzo lo reunía Tato en todas sus dimensiones. Es un jugador versátil, dinámico y polivalente en cualquiera de las posiciones de ataque. Y con gol". Además, añadió Cruz que "para el mercado invernal lo reúne todo pues su último partido lo disputó el 20 de enero frente al Recreativo", motivo por el que el rodaje de Tato con la UD Las Palmas sería mínimo, al menos en el aspecto físico.