23-13: El equipo del Cruce de Arinaga gana la final insular a un meritorio Unión Gáldar
T.A.
El Roque Nublo, del Cruce de Arinaga, comenzó este sábado su reinado grancanario en categoría cadete al imponerse en la final insular a un pundonoroso Unión Gáldar, equipo que había firmado la hazaña de la temporada al dejar fuera de la lucha por el título a un clásico como el Adargoma. Pero el equipo sureño demostró por qué la consideración de su candidatura y se impuso con cierta autoridad 23-13 ante un rival combativo. El encuentro se disputó ante un aceptable aforo en el terrero del Cruce de Arinaga.
Carlos Santana y José González marcaron el ritmo del campeón, que contó para el evento con un potente equipo y banquillo profundo. Lo mejor de la jornada fue la camaradería entre ambas plantillas, directivas y asistentes, que confraternizaron, propio del ambiente que preside los encuentros del vernáculo deporte.
Alineaciones:
Roque Nublo:Carlos Santana, Hacomar Cruz, José González, Francisco Cazorla, Francisco Rodríguez, Jacobo Cruz; también Cristian Domínguez, Hacomar Zurita, Droamas Infante y Raúl Santana. Mandador: Guanhaben Vega
Gáldar:Iván Inestroza, Nicolás López, José G. Mendoza, Eduardo Mendoza, José M. Ramos, Pedro A. Mendoza y Francisco Hernández. Mandador: José Pérez.
Los parciales de paso por cada sector de la luchada fueron 4-2, 8-4, 13-5, 16-8, 19-11 y 23-13.
Árbitro: Cristóbal Ruiz
CL Roque Nublo (C. Torres)
Unión Gáldar (C. Torres)
El punto decisivo, que daba el triunfo al Roque Nublo (Manu Borrego)