El catalán se convierte en el máximo anotador y reboteador; Nelson, líder pasador en el histórico amarillo en las fases finales de la competición del KO
Juan Pedro Borrego
Xavi Rey corona su nombre entre los históricos del Gran Canaria en las fases finales de la Copa del Rey. Con su segunda participación en esta competición del KO defendiendo al conjunto amarillo en tres encuentros, asume el liderato histórico del club insular en las clasificaciones de anotación (35 puntos), rebotes defensivos (14) y rebotes totales (21). Mientras, Spencer Nelson, que también jugaba en Vitoria su segunda copa con el Granca, alcanza en tres partidos un total de 14 asistencias, superando a Marcus Norris con el mismo número de encuentros.
Rey fue el protagonista estelar del Gran Canaria en la victoria ante el Bilbao. En la semifinal con el Valencia, sin embargo, pasó más desapercibido, pero la suma total de sus estadísticas en los dos encuentros le han servido para convertirse en el jugador del Granca que más puntos ha anotado, superando en uno a Jim Moran (34), al que también le arrebata la primera plaza como reboteador ofensivo, 14 del catalán por los 11 del estadounidense, y en la suma de rebotes totales, 21 de Xavi por 18 de Jim, que actuó en seis encuentros coperos con el conjunto insular.
Rey, lo mismo que Nelson, igualan a su vez a Savané, quien jugó dos encuentros de Copa, y Moran en los rechaces ofensivos, 7 para todos ellos.