El galo comenta que en Alcorcón "hacía frío para los dos equipos", mientras reconoce que "nos equivocamos en la presión porque perdimos muchos balones"
M.B.
Sube el pan. Habla Thievy y cuando lo hace es directo, sin atajos. "Hay que espabilarse", comentó el galo este miércoles, tres días después de la derrota en Alcorcón. "No podemos decir nada del clima (el pasado domingo, en Santo Domingo). Ellos también pasaban frío en el campo", señaló al dirigirse hacia algunas claves invisibles del contundente resultado adverso para los amarillos, que le ha sacado de las posiciones de promoción. "Las claves no las conozco; eso es una pregunta para el míster (...) Pero tenemos que cambiar. Estamos realizando buen fútbol", reconoció, "y si el resultado fuera de casa es adverso llega por algo. Yo no sentía en el campo que fuéramos inferiores al Alcorcón, pero... "
Refleja Thievy el "descontento de la plantilla. Somos humanos, podemos fallar. Pero los resultados son lo importante". Había iniciado su discurso en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria reconociendo que "nos está costando arrancar en los partidos. Yo, sin embargo, confío en el equipo y en la reacción para seguir arriba".
El francés, en su discurso en castellano, se refirió con la palabra miedo al respeto mutuo que se tenían los dos equipos el pasado fin de semana, en Santo Domingo. "No sé qué pasó. Nos hemos equivocado a la hora de presionar. Perdimos muchos balones en el centro del campo y nos ha costado caro. Cuando vamos a jugar con nuestros rivales escuchamos que tienen miedo a nuestro juego".
Se refirió también a la necesidad de que exista presión en torno al rendimiento de la plantilla. "Porque es buena, nos motiva. Hay que tener presión para que podamos rendir mejor. De todas formas, al final se dirá dónde estamos en la clasificación".
Habló del Girona que "nos ganó 5-0, pero eso no va a volver a pasar. Debemos hacerlo nosotros", bromeó. Y expresó su felicidad por el triunfo del París Saint Germain en la Liga de Campeones sobre el Valencia. "En ese aspecto es un día feliz para mí, porque soy parisino y es mi equipo (como aficionado). Ahora no pienso en otra cosa que en Las Palmas".
Thievy disputa el balón a Javi Guerrero. Detrás, Pando (C. Torres)
PROMETE PINTARSE EL PELO DE AMARILLO Y AZUL
Thievy hizo una promesa pública este miércoles: "Si ascendemos me pinto el pelo de amarillo y azul", avanzó. "Tengo confianza en el equipo. Volveremos a estar arriba. Puedo entender el enfado de algunos aficionados pero no podemos bajar los brazos".