La travesía Gran Canaria-Tenerife, el 15 de febrero
13/02/2013

La competición está reservada para la clase crucero

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria será el punto de partida este viernes, 15 de febrero, de una nueva edición de la tradicional Regata La Piñatita. La competición, un clásico del calendario anual de la vela isleña, está reservada a la clase Crucero y volverá a unir un año más Gran Canaria con Tenerife en un viaje de ida y vuelta que concluirá el domingo 17 en el mismo punto que se dio la salida.

La Regata La Piñatita está organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con la colaboración de su homónimo tinerfeño. La flota, que se prevé esté compuesta por alrededor de una decena de embarcaciones grancanarias, iniciará el trayecto hasta tierras tinerfeñas a partir de las 9.00 horas.

La organización estima que las embarcaciones lleguen a Santa Cruz de Tenerife en la tarde-noche del viernes 15, después de cubrir las alrededor de cincuenta millas que separan las dos principales capitales canarias.

Una vez concluido el camino de ida, los regatistas tendrán libre la jornada del sábado en la vecina isla. La salida a la segunda manga de la competición, que cubrirá la ruta a la inversa, se dará el domingo 17 de febrero también a las 9.00 horas.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar