El escolta grancanario espera que el Herbalife haya aprendido de los errores del pasado para afrontar el reto de llegar al play off y hacerlo en la mejor situación posible
Roberto Guerra logró en Valencia dar un paso más al frente en las clasificaciones históricas del Gran Canaria en la Copa. El escolta grancanario, que observa con gusto agridulce esa participación por culpa de la sucedido en el segundo partido, quiere pasar página y afrontar un nuevo reto en el plano personal y colectivo. El Herbalife Gran Canaria apunta a los play offs, ese es el primer objetivo trazado, que espera subrayar con "la mejor clasificación posible" para lo que es consciente de que "la derrota ante el Valencia nos va a ayudar". Guerra está muy cerca de lograr saltos en las clasificaciones históricas del club, sólo su continuidad en el trabajo y en el juego, le va a dar la opción de conseguirlos.
"Ahora tenemos muy buenos retos. Creo que hicimos buen papel en el primer día de la Copa y en el segundo no conseguimos meternos en el partido. Ahora tenemos el reto de entrar en el play off y hacerlo lo más alto posible. Tenemos que aprender del último partido en casa ante Manresa, en el que no estuvimos del todo fino".
***
"Haber pasado la primera ronda de la Copa nos ha quitado un peso histórico de encima. A la hora de afrontar el reto del play off, ese salto va a servir como un empujoncito más. La derrota ante el Valencia nos debe servir para saber cómo no empezar los partidos. Nos va a ayudar, sin lugar a duda".
***
"A nivel psicológico la Copa te mete en una rutina muy fuerte en un fin de semana. Debemos saber desconectar y centrarnos en nuestro próximo objetivo".
***
"En la segunda vuelta tenemos que demostrar lo que hicimos en la primera, ser sólidos fuera. El equipo siempre ha sabido mantener la cabeza fría en los momentos finales de cada partido. Creo que eso es un buen paso adelante".