El alero neoyorkino, que jugó un total de 513 partidos oficiales para anotar 3.096 puntos con el Gran Canaria, recibirá su reconocimiento en el penúltimo fin de semana de abril
Según informa el Club Baloncesto Gran Canaria, "se ha llegado a un acuerdo con el ex-jugador amarillo Jim Moran para que se le rinda homenaje y se le retire la camiseta en el partido que el Herbalife Gran Canaria disputará con el Real Madrid, correspondiente a la Jornada 30 de la Liga Endesa, que se jugará en el fin de semana del 19 al 21 de abril".
El estadounidense vistió la camiseta amarilla durante 10 temporadas, defendiendo los colores del conjunto claretiano en 358 partidos de ACB, contando Liga Regular y Playoff. Luchó con el Herbalife Gran Canaria en un total de 7.451 minutos, en los que logró 2.060 puntos, 802 rebotes, 321 asistencias y 296 recuperaciones. Los promedios de su carrera deportiva fueron de 21 minutos, 5,8 puntos, 2,2 rebotes y 5,3 puntos de valoración de media por encuentro.
En la Copa del Rey, el jugador con pasaporte irlandés, jugó seis partidos con el Gran Canaria, para un total de 130 minutos, anotar cinco triples, conseguir seis recuperaciones y 4 tapones, lo que le convierte en todos estos aspectos el líder histórico de los amarillos en las fases finales de la competición.Además, jugó una Supercopa.
A nivel internacional, Moran jugó un total de 88 encuentros oficiales con el Gran Canaria en las competiciones europeas. Es también en eso donde es el histórico más avezado del club, disputando en esos partidos un total de 1.842 minutos para anotar 548 puntos con 94 canastas de tres puntos, 97 de dos, y 72 tiros libres.
En conclusión, Moran jugó un total de 513 partidos oficiales con el Gran Canaria en los que alcanzó una cifra total de 3.096 puntos.
Jim Moran, natural de Syosset (Nueva York), pasó toda su carrera baloncestística en el equipo de la Avenida Marítima. Sus 10 años en el club le sirvieron para convertirse en un ídolo y un referente para la afición amarilla, y para convertirse también en leyenda e historia del club, pues figura como jugador con más partidos disputados (358), con más minutos (7.451), el mejor triplista (336 lanzamientos de 3 convertidos), y el jugador que más recuperaciones ha conseguido (296). En cuestiones de anotación, el alero neoyorquino es el cuarto con más puntos conseguidos (2.060) sólo por detrás de Sitapha Savané (2.503), John Morton (2.412), y Greg Stewart (2.296).
Jim Moran empezó a jugar con el conjunto amarillo con el dorsal '10' a la espalda, pero terminó haciéndolo con '20' cuando se liberó la elección en la Liga ACB. Por ello, el Club Baloncesto Gran Canaria planea retirar el número '20' que tantas alegrías llevó a la parroquia amarilla durante diez largos e históricos años.