"Las gradas del Multiusos estarán tan cerca como las del Centro Insular"
18/02/2013

El consejero Bravo de Laguna considera que "la distancia del público se convirtió en una obsesión; no quiero que se acuerden de mi gestión por esta causa"

Manuel Borrego

"Sí, era una obsesión. Porque no queríamos que en el futuro se recuerde mi gestión por la lejanía de un graderío. Ese error no lo cometeremos. Las gradas del Pabellón Multiusos estarán tan cerca de la pista como las del Centro Insular. Esa sensación y ambiente no la perderemos con el traslado a la nueva instalación". Esa batalla la tiene ganada Lucas Bravo de Laguna, que no quiere dejar la herencia de una polémica tras su paso como consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria. "Con la ayuda y la comprensión de los técnicos hemos conseguido que el acercamiento de los fondos sea de ocho a cuatro metros y en los laterales se reduce de cuatro a dos metros. Cuando el Gran Canaria realice la mudanza a esta instalación no le faltará el ambiente que ya vive con sus aficionados en el pabellón de la Avenida Marítima. Cambiará para mejorar. Esto lo podremos comprobar también en el Mundial porque la FIBA nos autoriza el cambio de dimensiones".

El consejero insular, que revisa con los técnicos asiduamente los detalles de la construcción del recinto de Siete Palmas, confiesa que "estamos en tiempo de ejecución de la obra, porque el tiempo tope ya está establecido por la FIBA. En un año debemos haber realizado el primer encuentro en el Pabellón Multiusos. No habrá contratiempos porque, aunque estamos muy justos de tiempo, la dirección de obra nos da garantías de cubrir los plazos con un esfuerzo de todos. Estamos manos a la obra", nunca mejor expresado.

LA PRÓXIMA LIGA ACB TERMINARÁ EN SIETE PALMAS

Un objetivo que crece entre los paladines del Multiusos es que "el Gran Canaria termine la próxima temporada en la Liga ACB con la mudanza ya hecha; que dispute aquí los últimos partidos del campeonato para tener más datos para evaluar la instalación antes del Mundobasket. Eso es lo ideal y lo vamos a intentar".

Recuerda Bravo de Laguna que "perdimos un tiempo precioso en aquellos meses previos a la adjudicación de la obra. Debimos empezar en mayo de 2011 pero logramos arrancar la obra en septiembre". La financiación es un quebradero de cabeza pero la decidida intervención cabildicia lo aliviará a pesar de la raquítica asignación del Gobierno de Canarias para el vigente año: 500.000 euros. "Seguiremos luchando porque el Gobierno Regional y el Estatal aporten en el menor tiempo posible la cuota de participación que a cada uno corresponde. El esfuerzo del Cabildo este año será de 25 millones de euros. La obra no tiene marcha atrás", señala el consejero, "y también la participación de los gobiernos que cofinancian la misma".

El Gran Canaria se mudará también al Multiusos

La zona alta de la fachada principal reserva un espacio de 800 metros cuadrados de oficinas, con vistas al Estadio de Gran Canaria y al interior del pabellón. Un espacio útil de ochenta metros de largo y diez de año en los que el equipo de la Liga ACB dispondrá de su nueva sede social. Bravo de Laguna nos aclara que "aún está por definir la zona pero, en cualquier caso, la relación del Gran Canaria con el Multiusos no será similar a la de la UD Las Palmas con el Estadio de Gran Canaria. Estamos hablando de dos entidades deportivas que tienen un rol diferente ante el Cabildo ya que el equipo de baloncesto es en sí propiedad cabildicia. De ahí que tendrá un trato desde un punto legal diferente a la Unión Deportiva. Le ahorraremos un gasto en su presupuesto porque tendrá aquí su propia sede".


VIDEO DE LA OBRA, GENTILEZA DE LA UTE

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar