Agradece el interés del seleccionador italiano Cesare Prandelli, pero tiene claro que "soy argentino y me siento argentino"
Mauro Icardi, el jugador formado en la UD Vecindario y actual revelación de la Serie A italiana con la Sampdoria, ha confirmado su inclinación a jugar con la selección Argentina, en consecuencia descartando el ofrecimiento para vestir la camiseta azzurra. El delantero de 19 años nació en Argentina, pero cuenta con la documentación necesaria para ser convocado a la selección italiana. Hace unos días se entrevistó con el seleccionador Sabella, que le ha convecido para defender la elástica celeste camino del próximo Mundial de Brasil.
No obstante, el seleccionador azzurro, Cesare Prandelli, había señalado estos días que el goleador del club genovés era un jugador al que estaba siguiendo de cerca. "Estoy muy agradecido con el fútbol italiano por la oportunidad que me ha dado", manifiesta el futbolista a Siglo XXI. "También me gustaría agradecerle a Prandelli por sus lindas palabras sobre mí, pero debo ser honesto y sincero".
"Soy argentino, me siento argentino y siempre he soñado con vestir la camiseta de mi nación. Hacerlo sería lo máximo para mí", recalcó.
Sobre su futuro, después de que se divulgara el rumor del Inter de Milán como previsible destino (15 millones de euros una hipotética compra), Icardi comentó que "soy jugador de la Sampdoria. De momento sólo pienso en ésto". El Manchester City, donde actúa el grancanario David Silva, es otro de los equipos que ha enviado emisarios a Génova para seguir de cerca al ariete, que suma cuatro goles en su primer año profesional en el Calcio.