Su tanto en El Madrigal es el primero de la temporada tras el centro de una falta y también el debut realizador en la Liga con la UD de un jugador colombiano
T.A.
Parece que Jeison Murillo ha reservado sus aciertos ante el gol con registros estadísticos de interés. Lleva dos esta temporada: uno al Racing, en Copa, y el del domingo en El Madrigal. Ha batido, pues, la portería de dos equipos que militaron la pasada temporada en Primera División. El primer remate fue con la espalda y el segundo con la cabeza, ambos después de centros con 'curare' de Nauzet Alemán.
Además, tienen sentido estos tantos cuando se considera el primero de un jugador colombiano en la Liga con la camiseta de la UD Las Palmas. Porque Edixon Perea, su compatriota que militó en 2010-11 y que abrió el mercado cafetero en Gran Canaria, no anotó en las quince actuaciones de amarillo; de ellas, cinco fueron como titular para un total de 517 minutos. Porque el gol se enemistó entonces con el hoy delantero del Deportivo Cali.
El gol de Murillo al Villarreal es también el primero de esta temporada de la UD Las Palmas que se consigue después de una jugada de pizarra tras el centro de una falta. Han tenido que pasar para ello 27 jornadas de Liga para que Las Palmas tuviera un acierto en este tipo de acciones; su propio entrenador Sergio Lobera ha pedido de forma reiterada precisión. Murillo cabeceó limpio en un bosque de zagueros castellonenses.
Jeison se perderá junto a los también sancionados Vitolo y Thievy el partido contra el Barcelona. Antes ha dejado otra nota estadística relevante, porque de los 40 dianas a favor que tiene la UD Las Palmas es la segunda que lleva la firma de un defensa. El precedente es de David García, al Real Madrid Castilla. Los restantes goles son obras de Vitolo (11), Chrisantus, Guerrero y Thievy (6), Momo (4), Nauzet (3), Tato (1) y el firmado en propia puerta por el lucense Pita.
El partido ante el Barcelona B (sábado 19.00 horas) será el tercero que no disputará Murillo en la Liga, tras perderse otros dos por sanción y lesión respectivamente.