El filial azulgrana es el conjunto más realizador y el segundo más goleado de la Liga Adelante; en total 101 tantos en sus 26 encuentros
T.A.
La visita del Barça B el sábado próximo al Estadio de Gran Canaria pronostica que ese día lloverán goles. Porque una doble característica se señala en el balance del filial azulgrana: es el equipo más realizador de la categoría (57 tantos) y el segundo más goleado (44), dos menos que el otro filial, Real Madrid Castilla. En total 101 tantos en sus 26 encuentros, elevando la media a casi cuatro por partidos. En ninguna de las 26 jornadas de Liga acabó un choque hasta el momento 0-0, mientras solamente tres acabaron por la mínima 0-1 o 1-0 (los dos con el Guadalajara y el pasado domingo con el Hércules).
A nivel estadístico, el equipo de Eusebio Sacristán tendría un comportamiento típicamente de filial; alegre en lo ofensivo, generoso en defensa. Sin embargo, este estilo le ayuda a situarse como quinto clasificado, sin derecho a promoción. Otro dato relevante es que el Barcelona B es el tercer mejor visitante de la Liga, con 17 puntos (5 victorias, 2 empates y 6 derrotas), sólo superado por los dos conjuntos que están en zona de ascenso directo: Elche (24) y Almería (21). Es un registro a tener en cuenta porque no es un equipo de fiar.
Sus mejores realizadores son Deulofeu (15 tantos), seguido de Luis Alberto (9), Alcántara (7), Lobato (6) y Araujo (5).
Un equipo capaz de perder 4-5 con el Almería, empatar 4-4 con el Girona o ganar 1-3 al Villarreal genera inquietud en cualquier rival que deba preparar su enfrentamiento.