El técnico del Herbalife reconoce que las fuerzas entre ambos equipos están equilibradas y elogia la temporada del equipo tinerfeño
Juan Pedro Borrego
Pedro Martínez afronta un nuevo reto con el Gran Canaria. El técnico del Herbalife es consciente de la necesidad de cambiar la dinámica de resultados de su equipo en el Centro Insular de Deportes tras haber perdido consecutivamente en él ante Manresa y UCAM Murcia. El domingo, (12:00 horas), en el derbi con el Canarias que dirige su buen amigo Alejandro Martínez, le llega el reto al preparador de los amarillos de poder salvar un día clave, en el que, además, podría convertirlo en el técnico con mayor número de victorias en la Liga ACB del Granca.
"Estamos bien; conscientes de la importancia del partido del próximo domingo con el Canarias; y también ilusionados de sacarlo adelante. Ellos están jugando bien en ataque, tirando también bien en lanzamientos de tres puntos; y en el interior cuentan con jugadores muy polivalentes. Además, por fuera cuentan con Uriz, que está haciendo la mejor temporada de su vida con buenos porcentajes de tiros de tres, Richotti, capaz de penetrar siempre, y Lewis Rost. Sin duda alguna, están en su mejor momento de la temporada".
***
"Nosotros esperamos que este próximo partido se parezca mucho al de la primera vuelta por el resultado que obtuvimos entonces. Pero sabemos que no será así. En aquella ocasión ellos estaban pagando el peaje de la inclusión en la Liga. Ahora se les ve sueltos, son mucho más sólidos que entonces con los roles muy claros, hasta tal punto que desde aquel día y hasta hoy han ganado los mismos partidos que nosotros. Hay que felicitarles por lo bien que lo están haciendo y además, prepararnos para enfrentarnos a un muy buen equipo".
***
"Si se mira la clasificación, favoritos somos nosotros; pero si miras la fotografía actual, quizás lo sean ellos por los resultados que están obteniendo. Pero el hecho de que se juegue en Gran Canaria nos beneficia. No obstante, la motivación de los dos equipos hace que el resultado sea más imprevisible. En la previa del partido todos estamos diciendo lo feliz que somos por jugarlo, pero lo que no decimos es lo ‘fritos' que estamos por ganarlo. Ellos tienen un armamento de cuidado que nos van a ocasionar muchísimos problemas. Tendremos que intentar que nuestras armas sean mejores que las de ellos. Esperamos que, entre otros, Scheyer pueda repetir el partido que realizó en Tenerife en la primera vuelta".
***
"Lo del Canarias tiene mucho mérito. Para mí es el equipo revelación de la Liga. Lo están haciendo sensacional. Por ello también queremos ganarles".
***
"Será un partido abierto. Gane quien gane no se puede decir que será una sorpresa".
***
"Con Alejandro mantengo muchas cosas en común. Esta semana hemos hablado de otras cosas. Es más, me ha pedido una entrada para su mujer. Para mí será también motivador intentar ganar a un entrenador que lo está haciendo tan bien".
***
"La motivación a los jugadores para este partido viene mucho del exterior. Los canarios han obrado mucho en ello, pero también los jugadores veteranos de la plantilla, que están muy inmersos en la importancia que tiene este encuentro".
***
"Reconocemos que estos momentos podemos hacer todos las cosas mejor. No se trata de hacer un cambio revolucionario, pero sí hay capacidad de mejora de todos. No obstante, las respuestas están en el equipo. Tengo buenas sensaciones por el trabajo diario y estoy convencido de que saldremos del bache actual. No estamos ansiosos por las últimas derrotas. No nos gustan, pero si sabemos que estamos a tiempo de empezar a obtener resultados que nos permitan mantenernos en la situación en la que estamos más cómodos".
***
"Tenemos claro que confiamos en los jugadores que tenemos. Sabemos que es un partido más, aunque importante, porque es en casa y venimos de una mala dinámica de resultados en casa. Pero estamos confiados en poder cambiar esa dinámica. Todos los jugadores están bien, salvo el problema de ciática de Tomas. Contaré con todos, aunque es fácil comprender que es complicado jugar con 12, pero eso no quiere decir que no confíe en ellos o que no espere que estén todos disponibles para ayudar si es necesario, este domingo o el siguiente".