La tenista grancanaria se impuso 6-2 y 6-1 a la también española Silvia Soler
La tenista grancanaria Carla Suárez Navarro venció el viernes 6-2 y 6-1 a la también española Silvia Soler Espinosa y logró convertirse enfinalista del Abierto Mexicano que durante la vigente semana se disputa en Acapulco. Carla supera así su mejor actuación en este torneo, ya que en 2010 fue eliminada precisamente en la ronda de semifinales.
Suárez Navarro buscará en Acapulco su primer título como profesional, pues es una de tres jugadoras en el "top 30" que no ha tenido el honor de proclamarse campeona en ningún torneo. Actualmente ocupa el puesto 28 mundial. Para Carla esta es apenas la cuarta final a la que accede y todas ellas han sido sobre canchas de arcilla (en 2009 y 2010 en Marbella y en 2012 en Estoril).
Carla y Silvia se enfrentaron situaciones climáticas complicadas, pues el termómetro alcanzaba los 31 grados centígrados a la hora del partido. Y fue Carla la que se adaptó mejor; Silvia tuvo un inicio muy errático.
"Es muy diferente jugar a esta hora (16:00 horas) que más tarde, hacía mucho calor, estaba muy cansada, pero afortunadamente pude jugar bien", comentó Carla.
Su rival será la italiana Sara Errani, considerada como la tenista que más ha crecido en el circuito de la WTA en el último año. Ha escalado más puestos en el ranking que nadie y también llega como favorita este sábado.
Lo confirmó este viernes por la noche tras superar a la francesa Alizé Cornet por 6-2 y 6-1 en 1:25 horas. "Aquí en Acapulco es muy especial para mí y quiero ganar", dijo Errani tras certificar su victoria.