Scheyer aparece en el momento oportuno
03/03/2013

En un partido discreto, el base de Illinois apareció para cortar el último intento de remontada canarista en la recta final del partido

Juan Pedro Borrego

Una vez más, el derbi vuelve a activar a Jon Scheyer. El base estadounidense llegaba al partido con una tendencia realmente preocupante. Sus números iban en caída, y nada parecía que fuera a cambiar tras el Gran Canaria - Canarias de este domingo 3 de marzo. Pero al final, su clase apareció en el momento oportuno para rescatar a sus compañeros de la situación más comprometida del choque.

En las dos últimas jornadas la aportación ofensiva de Scheyer había sido nula. Sólo un triple en los primeros compases del encuentro con el Canarias avisaban de que en esta ocasión la cosa iba a ser distinta. Sin embargo, una vez más, el base de Illinois se diluía en el partido. Scheyer, que salió en el equipo titular nuevamente, desde que lo hiciera en la jornada 19ª ante el Manresa, no estaba dando el salto de calidad que se esperaba de él y que ya fue capaz de demostrar en el partido de la primera vuelta ante el conjunto aurinegro.

Pero Pedro Martínez corroboró la confianza que tiene puesta en él desde el pasado verano. Scheyer conserva en sus venas mucho del elixir que le hizo brillar en su etapa universitaria. A pesar de los momentos de duda que despertó durante el partido, el base no tuvo reparos en lanzar una acertado triple para cortar el parcial 0-8 que llevaba al Canarias a recortar las diferencias en el marcador a siete puntos a menos de tres minutos para el final del partido (71-64).

Los hombres de Alejandro Martínez amenazaban con repetir alguna de sus remontadas, cuando Scheyer sacó su muñeca de paseo (74-64), y luego provocó una nueva acción en la que sacó falta del ex amarillo Lampropoulos y dos tiros libres, en los que si dejó en evidencia que ahí también tiene una asignatura pendiente. Las acciones de Scheyer dejaron el partido en 75-64 y menos de dos minutos por disputarse. Su presencia se había hecho real en el momento oportuno; y Martínez le premiaba con 22 minutos de juego, la primera vez que supera los 20 en las últimas cinco jornadas de competición liguera. En el Granca se espera que esto marque un punto de inflexión en su rendimiento personal en la temporada.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar