El combinado isleño estuvo integrado por nadadores de CN Las Palmas y Ademi Tenerife
Canarias conquistó la tercera posición en la clasificación final por clubes en el VII Campeonato Absoluto por Autonomías de Natación Adaptada, celebrado este fin de semana en Donostia. El equipo canario, integrado por un combinado de nadadores del Club Natación Las Palmas y el Ademi Tenerife, logró subir al pódium tras las comunidades de Cataluña y Andalucía, en un evento deportivo en el que los nadadores del CN Las Palmas obtuvieron un total de trece medallas.
Así, Laura Báez se proclamó subcampeona de España en 200 y 400 metros libres, bronce en 50 metros libres y subcampeona en los 4x100 metros libres. Kevin Reyes, cuarto en los 400 metros libres, se impuso como subcampeón en los relevo de 4x50 metros libres, mientras que Alejandro Rojas regresa como subcampeón en los 50 metros mariposa, bronce en los 100 metros espalda, subcampeón en los 4x50 metros libres y bronce en los 4x50 metros estilos.
Por su parte, Andrés Dévora resultó tercero en los 50 metros braza; Jesús Muñoz se impuso la plata en los 200 y los 100 metros braza y sendos bronces en los 50 metros braza y en los 4x50 metros estilos.
Junto a ellos, José Antonio Araez e Isaac Martin resultaron fundamentales para lograr el segundo puesto de Canarias en los 4x50 metros libres masculino y Vanesa Fernández, Judith Rolo y Dácil Cabrera Flórez para lograr idéntica posición en los 4x100 metros libres femeninos.
Se trata de unos resultados excelentes para un equipo capitaneado por el entrenador Paco Galván, quien quiso resaltar "el comportamiento y la enorme sintonía de todos los nadadores integrantes de este combinado".