El presidente está molesto con la divulgación de la situación preconcursal del club
"No hay obligación de dar esa comunicación porque sería dar una alarma que no existe". Con esta frase se podría resumir la comparecencia de Miguel Concepción en lo referido a la noticia que saltaba hace unos días sobre la presentación por parte del conjunto blanquiazul del documento requerido por el artículo 5 bis de la Ley Concursal. El dirigente palmero explicó que "las decisiones del Consejo son internas del club y que van en beneficio del club. Cualquier tipo de información que no hace sino restar en estabilidad no es buena. Si hubiésemos entrado en Concursal yo le digo que estaría moralmente obligado a comunicarlo, pero como no es el caso, dar esa información es restar y crear una alarma que no a lugar".
Continuó a este respecto que "yo oculto lo que le pago a cada jugador o lo que me paga cada patrocinador, porque no tengo por qué decirlo. El club no tiene por qué hacer públicas todas sus decisiones. Aquí hay periodistas que vienen y suman, pero si me dice que oculto está claro que se quiere desestabilizar. Se ha llevado la noticia al extremo de querer desestabilizar y eso no es profesional. Esta noticia no tenía que haber salido, alguien se ha extralimitado a dar una información interna del club y del juzgado de lo mercantil. Pero no lo van a conseguir porque seguramente usted no sabe lo que es un 5 bis pero yo lo estoy explicando perfectamente".
Apeló por último en este sentido a la comprensión de la afición, la cual argumentó que tiene "una responsabilidad delegada en un Consejo de administración y tenemos la responsabilidad de hacer lo más beneficioso para el club. Esto es antesala de la decisión de la concursal pero, si se toma la decisión de informará debidamente. Si no, seguiremos porque no podemos estar con alarmismos por un 5 bis y en ese juego no vamos a entrar. El periodista que ha sacado eso no ha sumado, ha restado en la estabilidad del club. Ahora tenemos que ser constructivos en trabajar para ver si conseguimos el ansiado ascenso. No se puede estar buscando a ver de qué manera metemos desestabilización dentro del club. La idea es no meternos en Concursal, siempre hemos ido negociando, incluso en momentos más duros y de más deuda".
MALESTAR DE LOS PERIODISTAS
La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) emitió también un comunicado en el que manifiesta "públicamente su apoyo a los periodistas que desvelaron la delicada situación institucional y económica a la que se enfrenta el CD Tenerife y rechaza rotundamente las acusaciones vertidas hoy por el presidente del club, Miguel Concepción, hacia estos profesionales. En la conferencia informativa del club celebrada esta mañana, Concepción acusó a los periodistas de "desestabilizar" a la entidad blanquiazul por la publicación de la noticia sobre la posible entrada en Ley Concursal, cuando lo que se ha realizado es informar sobre una situación que afecta a los intereses del accionariado y aficionados en general. La APDT recuerda que el derecho a la información está recogido en el artículo 20 de la Constitución Española y que el deber de los profesionales del periodismo es contar hechos veraces, como así lo fue el movimiento realizado por la entidad ante el juzgado de lo Mercantil de Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de diciembre.
La APDT subraya que el comportamiento de los periodistas a los que alude el presidente del Club Deportivo Tenerife ha respetado en todo momento los principios de Ética y Deontología Profesional a los que ha aludido el señor Concepción. La APDT reconoce el trabajo de los periodistas que habitualmente cubren la información del Club Deportivo Tenerife y recuerda que, gracias a su labor, se han conocido acontecimientos relevantes en la vida de la institución. Asimismo, la APDT quiere poner de manifiesto su apoyo al Club Deportivo Tenerife, a la vez que le desea toda clase de éxitos deportivos y económicos en el futuro, pues éstos redundarán en beneficio de la sociedad y del propio colectivo profesional".
Más información en Deporpress.com PINCHA AQUÍ