"En un partido como éste no vale solamente el talento; había que ponerse el mono de trabajo como hemos hecho", dijo el técnico de la UD
T.A.
Sergio Lobera unió los términos sufrimiento y efectividad al triunfo de la UD Las Palmas frente al Real Madrid Castilla, al que ha considerado como un equipo "vertical y peligroso". Pero "hay que saber sufrir en este tipo de partidos y lo hemos hecho. Porque un día como el de hoy no valía solamente el talento; había que ponerse el mono de trabajo como lo han realizado nuestros jugadores".
Pero el técnico aragonés también destacó que "el campo, con un encuentro de ida y vuelta como el que hemos jugado, se nos ha hecho grande. Se ha disputado un partido de área a área y Las Palmas ha logrado ser más efectiva en sus ataques", en alusión a las ocasiones consagradas por los amarillos en relación a las malogradas por el filial madridista. "De los diez encuentros que he seguido recientemente al Castilla, éste ha sido el mejor, generando una multitud de ocasiones", que obligó a los futbolistas de la UD Las Palmas a mantener la tensión a lo largo de la contienda.
"Los dos equipos no jugamos a especular", aclaró el preparador amarillo. "No le íbamos a fallar a la afición, porque sabíamos que la afición tampoco nos iba a fallar a nosotros (...) Estamos en una fase determinante de la temporada donde era importante ganar en casa, mantener estos puntos que nos darán proyección en el resto de la competición".
Saboreó el entrenador amarillo esta victoria sentenciando en varias oportunidades que "han sido tres puntos bien trabajados".
Sergio Lobera aplaude a los aficionados por el apoyo al equipo en el encuentro (C. Torres)