Si los astros se alinean en sus resultados podría cerrar marzo con el primer objetivo en su bolsillo: la fase de ascenso, a falta de seis partidos
T.A.
Si los astros se alinean, en apenas una semana Las Palmas Atlético podría cubrir el primero de sus objetivos: estar clasificado para la liguilla de ascenso. Esa posibilidad matemática ya existe, auspiciada por la excelente cosecha de puntos del filial de Tercera División. Para concretarse de manera tan inmediata los amarillos tendrían que ganar sus dos próximos partidos (el domingo en el Anexo al Telde y el Jueves Santo en visita al Corralejo) en coordinación con dos derrotas del cuarto clasificado actual, CD Mensajero (actuará ante Vera e Ibarra) y al menos una pérdida del quinto en discordia Vecindario (frente a Las Zocas y Gomera). Estos dos conjuntos no han contabilizado el ficticio triunfo sobre el retirado San Pedro Mártir.
Si estos resultados se producen el filial alcanzaría 75 puntos, que ahora es la primera frontera de la promoción. Un margen de 18 puntos de distancia con aquéllos (a falta de seis jornadas) daría a Las Palmas Atlético el billete hacia la promoción al finalizar el mes de marzo. Los seis restantes partidos los emplearía el equipo de Víctor Afonso para concretar la segunda misión de la campaña, que es acabar la fase regular como líderes. Eso conllevaría una etapa de ascenso con dos posibilidades para regresar a la Segunda División B.
De momento, los cálculos no interesan a la plantilla pero están ahí, aún por resolver. Otro factor que les beneficia son los resultados parciales ganados precisamente ante estos dos perseguidores (1-3 en La Palma con el Mensajero y 1-1 en el Anexo; 0-0 en Vecindario y 2-0 en el Anexo también).
Entre los resultantes equipos que pueden alcanzar los 57 en dos jornadas es Las Zocas, aunque su cruce con el Vecindario puede servir para anular mutuamente a uno o dos perseguidores. Ganó en la ida al filial 1-0, de penalti.
Los rivales que aún están en el camino de Las Palmas Atleti, además de los mencionados, son el Unión Viera, Tenisca, Vera, Ibarra, Raqui San Isidro y Las Zocas, fuera y en casa respectivamente para terminar la fase regular en el Anexo el fin de semana del 19 de mayo.
Así está la clasificación en Tercera tras el encuentro disputado este jueves, entre Tenisca y Lanzarote (4-2):