PIGNOL: "Chapeau por Atouba"
27/03/2013

El veterano defensa galo confiesa que "no podía con mi cuerpo" la pasada semana tras jugar dos partidos con una fisura en un dedo

M.B.

Stephane Pignol participó en las victorias sobre el Almería y Castilla con una fisura en el dedo gordo del pie. Esa peculiar situación la llevó la UD Las Palmas en secreto porque "no quería dar pistas a los equipos rivales". El galo admite que su voluntad fue echar una mano al equipo en momentos cruciales, pero "llegó el momento en que no podía con mi cuerpo y por eso paré". Se refiere a su ausencia el pasado fin de semana en Sabadell donde fue relevado en el costado derecho de la defensa por el zurdo Atouba. Pignol siente admiración por el internacional camerunés. "Lo que hizo Atouba es increíble. Conoce la posición, pero en el lateral derecho yo le vi a gusto y tranquilo. Así que ¡chapeau por Atouba!".

Pignol se ve en condiciones de llegar a tiempo para recibir el sábado al Guadalajara. "El dolor aún existe", mencionó, "pero no es como hace una semana. Lo que tengo hoy ya no es nada" (...) "Mis pensamientos ahora son los de jugar el partido contra el Guadalajara. El otro día, perdonen la palabra, estaba jodido".

Su pundonor es hoy una fuerza poderosa que conmueve. Hará lo posible para estar y "luego el míster decidirá". Estuvo Pignol corriendo este miércoles junto a los también recuperados Corrales y Juanpe. De momento el balón está pendiente, pero todo andará en los próximos días. "Ver este ambiente aquí (aficionados en Barranco Seco) se agradece. Motiva a los jugadores para el fin de semana donde nos espera un partido duro".

Se refirió a que "estamos en el camino adecuado y debemos mantenernos en él. No han que bajar nada. El equipo demuestra que sabe competir, que sufre y desarrolla bien los partidos (...) Yo soy personalmente ambicioso y sobre el ascenso directo pregunto: ¿por qué no?. La plantilla está en ello".

"Me tira más el fútbol de España que el de Francia"

Tantos años en España desde su llegada a través del Compostela (1997) hace que Pignol sienta identificación por mucho de la patria de acogida. Este martes vivió ante el televisor un partido de corazones encontrados. "Tengo que confesar que llevo tanto tiempo aquí que me tira más el fútbol de España que el de Francia", comentó al valorar la victoria 0-1 de la Roja en París. De inmediato, saca a pasear su buen humor. "¿La marsellesa?. Me puse de pie pero no la canté porque me daba algo de vergüenza".

Atouba, frente a Aythami, en el entrenamiento de este miércoles. El camerunés fue elogiado por Pignol por su actuación en Sabadell (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar