El Granca, colista de la segunda vuelta
31/03/2013

Los amarillos acumulan sólo tres victorias en los diez partidos disputados desde la jornada 18ª y exhiben el peor ataque

Juan Pedro Borrego

De la euforia, a la decepción. Ambas sensaciones pueden ser pasajeras. Pedro Martínez tendrá que alterar su discurso para poder controlar un estado de ánimo que cambia en el seno y entorno del Herbalife Gran Canaria. Los amarillos han pasado de soñar con la gloria máxima en los primeros 17 partidos, en los que se acumuló un total de 12 victorias, a tener sensaciones de impotencia en los 10 que llevan jugados desde la jornada 18ª y en los que sólo se han podido sumar tres triunfos. Ahora mismo son los colistas de esa clasificación parcial que se elaboraría si sólo se computasen los encuentros de la segunda vuelta, con las mismas victorias que el Cajasol y el Manresa.

Tres victorias en las diez jornadas en esta nueva fase. Si la competición hubiera empezado en la jornada 18ª, ahora hablaríamos de un año duro, rezando por eludir las posiciones de descenso. Pero el Granca puede especular con los los doce triunfos que le pusieron en la primera vuelta en el bombo de los cabezas de serie de la Copa del Rey. Tras esa gesta histórica, el equipo insular no levanta cabeza. Tuvo un amago de reivindicación en el primer partido de la Copa del Rey y en los 99 puntos anotados para vencer al Fuenlabrada en Madrid, pero poco más.

El Granca lleva las mismas victorias, tres, que Cajasol y Manresa (datos completos en esta misma información). Los de Martínez no han podido encadenar dos victorias consecutivas y han acumulado siete derrotas en diez partidos disputados, dos más que en los 17 encuentros de la primera vuelta. Otros registros se subrayan: presenta el peor ataque de la segunda ronda de partidos de la fase regular (699 puntos) con un punto menos que el Valencia (un partido menos jugado: este lunes frente al Barça) y bastante por debajo de los 769 que marcan la zona media de anotación de los equipos ACB en esta segunda ronda de partidos.

En cambio, a favor cuenta ser la cuarta mejor defensa de esta cuenta parcial (713 puntos en contra).

Sin embargo, se ha perdido la inspiración ofensiva de equipo. Los jugadores de banquillo apenas aportan; y anotar un triple cuesta muchísimo. Después de haber estado en la media de los 76.73 puntos por partido en la jornada 15ª, ahora va con un acumulado de 73.11, mientras que el acumulado de la segunda vuelta es de 69.9.

La tendencia a la baja del Granca en esta segunda ronda pone, incluso, en peligro su presencia en el play off. Hacen falta, como mínimo, otras tres victorias. Habrá que echar toda la leña en el horno.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar