MOMO: "Salimos reforzados de la derrota"
01/04/2013

"Esto es una curita de humildad por en Segunda no se gana con la gorra", sentencia el zurdo grancanario

T.A.

"Fue una desilusión para nuestra gente, que creó un ambiente espectacular en el Estadio. El partido se trabó y el equipo no estuvo fino. No arrancamos, no logramos hacer cinco o seis pases seguidos. Llegó una derrota que debe servir para que no vuelva a pasar más", dijo Momo este lunes. "Pero es una derrota nada más. Fue una batalla, no la guerra. Es un toque de atención porque queda un mundo. Hay que corregir y a mirar a la Ponferradina".

Momo siente que "hicimos cosas bien y otras no. El Guadalajara hizo un partido perfecto con sus armas. El grupo de nuestros jugadores sabe cuáles son los errores cometidos. Esto es una curita de humildad porque en Segunda División no se gana con la gorra. Saldremos reforzados de esta derrota", sentenció el zurdo grancanario.

Lo que más duele es que "se juntaron muchas cosas que eran motivantes. Salimos pensando que la afición nos iba a llevar al triunfo, que todo sería más fácil. Pero no fue así. Seguiremos peleando ... y nos se puede despreciar a ningún equipo. No podemos pensar en la Ponferradina sin jugar en el Guadalajara", añadió. "Recuperamos la mentalidad de Almería o Sabadell para ir a visitar a la Ponferradina. El equipo salió tocado, pero en el entrenamiento de hoy hemos visto que saldremos otra vez con mucho hambre".

"Toda la isla, toda Canarias espera algo grande. Lo bonito es ascender pero no se consiguen las victorias solas. El trabajo y la humildad debe presidir nuestra labor; la calidad la tenemos", indicó. "Había un estado de euforia grande esta semana. El equipo quería dar buena imagen y hacer las cosas bien. Pero a partir de ahí hemos de saber controlarnos y gestionar las emociones. Tenemos gente veterana y joven para sacar adelante este momento".

"Si la gente ha venido al Estadio es fruto de lo que hemos hecho. Hasta ahora ha dado la cara el equipo y volverá a ser el mismo. Queremos que se sientan orgullosos de su equipo el próximo sábado, para recuperar la ilusión. La afición volverá a estar con nosotros", indicaba Momo. "La Segunda es igualadísima. Estamos un grupo de equipos a pocos puntos del ascenso directo. Hay mucho todavía por resolver. Cada partido es a muerte contra Guadalajara, Elche o Girona. Todos se van a matar por conseguir los tres puntos. Hay que pelear mucho aún".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar